9 de marzo de 2015

De la Rosa: "La última vez que me subí a la Ferrari ya sabía que iba bien"

Son por estas cosas que sostengo que el equipo italiano hoy se encuentra en otro nivel. No por los tiempos, por los cronos que ha dejado rodado cargados o vacíos. Me guío mejor por las declaraciones y el humor de Kimi Raikkonen, juez único y absoluto en condición de comparar ambos modelos. El entusiasmo de Sebastian Vettel o la declaración reciente de Pedro de la Rosa, hombre que estuvo probando elementos para la Scudería hasta los últimos días de diciembre.

Es importante aclarar antes de adentrarme en sus declaraciones, que el español sigue apuntando a Mercedes como el equipo a batir, pues considera que siguen estando por delante, pero es esperanzador la visión que nos ha ofrecido de Ferrari.

Se ha visto un dominio de Mercedes preocupante. Digo preocupante porque todos esperábamos que la competencia hubiese recuperado mucho más. No tienen la diferencia de Australia 2014 pero sí tienen una amplia distancia para tomárselo con algo más de calma. ¿Los equipos llegarán a disputarle el mundial a Mercedes? Nadie lo sabe. Lo que está claro es que si ahora tuviese que apostar, apostaría por Mercedes. Me queda la tranquilidad de ver que no tienen la ventaja del año pasado".

¿Y porque ya no tienen la ventaja del año pasado? Porque “Ferrari va bien”.

El coche va realmente bien. El equipo ha hecho una pretemporada muy buena. Empezaron despuntando, vieron que el coche realmente respondía, han ido cargando el depósito de gasolina para decir 'no queremos demostrar todas las armas que tenemos' porque eso solo lo hacen los equipos que saben que tienen un buen coche. Podéis verlo. En Jerez los primeros días eran los más rápidos y poco a poco se han ido diluyendo, porque han querido diluirse. Eso es lo que preocupa de Ferrari que realmente están ahí”, asegura el español y carga de responsabilidad en buena parte al ex jefe del equipo Marco Matiacci.

“Desde el GP de China 2014 en el que entra nuestro nuevo jefe Marco Matiacci la primera decisión que toma es parar todo 2014 y centrarnos en el motor y todo 2015. Yo la última semana de diciembre que me monté en el simulador ya sabía que el coche de 2015 iba a ir bien. Va bien y es una realidad, pero también, bendita realidad porque en el fondo lo que queremos es que los equipos se lo pongan difícil a los Mercedes”.

No hay comentarios.: