5 de marzo de 2015

Bernie adelantará el pago a los equipos

"Contaste otro chiste, dijeron por ahí"
¿Que me cuente otro chiste? jajaja... Es que es verdad, según ha revelado Bob Fernley, director adjunto de la escudería Force India, el dueño del show les ha prometido pagarle su cuota parte un mes antes de lo previsto.

El dueño de todos los derechos de la F1 acostumbra a pagar los premios de la Copa de Constructores en el mes de abril, algo tarde entienden las escuderías, teniendo en cuenta que deben pasar la pretemporada erogando gastos de sus bolsillos. Sauber este año no recibe premio, por no haber sumado, pero ya ven lo que paso con Force India, que por atrasarse con los pagos terminó sacando su coche a pista en los últimos tres días de la pretemporada. Cuentan que Lotus también habría llegado con lo justo.

“Los meses de noviembre, diciembre y enero son los peores, ya que durante esta fase de diseño y producción has de gastar el 43 por ciento de tu presupuesto sin nada (de dinero) entrando desde fuera”, se lo escuchó declarar a Gerard López por ahí.


Por lo que ambas escuderías le habrían solicitado a Bernie Ecclestone la atención de contar con ese dinero un poco antes de lo pensado, a lo que el viejo habría accedido, motivado también por la situación de Marussia, quien milagrosamente ha resurgido de su cenizas pero a cuenta del premio de 52 millones de euros que tiene para cobrar por haber conseguido el noveno puesto en la Copa de Constructores gracias al octavo puesto que logró Jules Bianchi en el GP de Mónaco que les permitió sumar sus primeros tres puntos en el mundial.

"Bernie ha prometido apoyo a los equipos. Este apoyo nos permitirá hacer las primeras carreras. Hemos dejado claro al titular de los derechos comerciales que tenemos problemas, al igual que Lotus y Sauber. No es algo aislado de un equipo. Bernie ha sido extremadamente comprensivo", reveló Bob Fernley al respecto, dejando en evidencia que Force India está en una situación financiera más grave de lo pensado.

No hay comentarios.: