5 de marzo de 2015

El orden de fuerzas en la previa de Melbourne


Quedó demostrado luego de la última semana de test en Barcelona que Mercedes sigue estando en otro nivel, donde ni Williams, ni Red Bull y ni Ferrari tienen con qué.

El 1:22.7 que dejó plasmado Nico Rosberg con un compuesto más duro que sus rivales y el hecho de que hayan acumulado más de 5.700 kilometros, como luego se supo, con una sola versión del nuevo motor sin contratiempo alguno nos da un indicio, como bien ha declarado recientemente Pat Symonds, de lo buenos que son los Mercedes.

Los dos Mercedes estarán en la parte delantera en Melbourne. Están en otra dimensión. Necesitamos seguir trabajando” se lo escuchó decir al australiano Daniel Ricciardo, quien por otro lado apuntó a Ferrari como equipo que está más fuerte y que estará inmediatamente por detrás de las flechas de plata junto con los Williams.

El mismo Sebastian Vettel también sostiene que Ferrari puede estar a la par de Williams aunque no descarta a Red Bull de ese grupo.  Pero es una incógnita Lotus, equipo que también acumuló muchos kilómetros con una sola versión del nuevo motor Mercedes y se mostró competitivo con el tanque vacío.

Tampoco se puede subestimar el trabajo de pretemporada que hicieron Sauber y Toro Rosso, especialmente el equipo de Faenza que ha sido el segundo equipo que más ha rodado esta temporada, con cronos decentes que fueron conseguidos con cargas de combustible. Y con un joven piloto de 17 años que no para de sorprender por su velocidad y madurez, en parte facilitada por esta F1 escasa de potencia.

Dejo en este párrafo aparte a McLaren y Force India por la escasa pretemporada que tuvieron. En el caso de los de Woking por todos los contratiempos mecánicos que le impidieron acumular kilometraje. En el caso de Force India por los problemas económicos que le impidieron tener el coche listo a tiempo y recién pudieron sacarlo a pista en los últimos tres días. Aunque tan sólo en esos tres días de test, Force India pudo acumular 2.500 kilómetros, cuando McLaren en los doce días de test que tuvo no llego a los 1.700.

No hay comentarios.: