9 de marzo de 2015

Pirelli ya recibió la primera queja: "Las gomas son muy duras”


Que la temporada aún no haya comenzado y ya hayan recibido una crítica nada menos que del campeón del mundo vigente, no habrá caído bien en el seno de la marca italiana. Es cierto  que muchas veces los pilotos son como la gata flora, es muy difícil satisfacerlos. Pero la realidad es que desde la pasada temporada Pirelli está siendo muy conservadora con sus productos y la línea no parece haber cambiado.

Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y esa distancia podría ser incluso mayor con los compuestos más blandos” prometía Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, luego de los entrenamientos de pretemporada. Sin embargo, Lewis Hamilton sigue insistiendo que en el único punto donde no se ha avanzado esta temporada es en el compuesto de los neumáticos. 


“El mayor problema son los neumáticos. Simplemente no funcionan, son muy duros; no son espectaculares”, aseguraba Hamilton en declaraciones a la televisión francesa Canal +

A lo que Paul Hembery salió al cruce rápidamente, recordando que los equipos decidieron llevar a cabo los test en un país donde habitualmente durante el mes de febrero hay temperatura muy bajas. “Las condiciones de los test siguieron siendo mucho más frías que lo que veremos en la mayoría de las carreras, así que eso es un factor a tener en cuenta” recalcó el líder de Pirelli.

Es importante destacar que para esta temporada, la marca de Milán ha cambiado la construcción de los neumáticos traseros y ha introducido un nuevo compuesto superblando que decidieron no traer al Gran Premio de Australia, lo que a pesar de todo, sigue siendo una idea conservadora. 

No hay comentarios.: