5 de marzo de 2015

Los equipos podrían boicotear el GP de Australia

Según ha revelado la revista especializada Sport Bild de muy buena fuente, los equipos se plantarán ante la FIA en la previa de la primera carrera del año para pedir explicaciones por el accidente de Fernando Alonso con la amenaza de impedir la participación de sus pilotos por motivos de seguridad.

Queda más que claro que no ha habido transparencia en el asunto, que hay mucha sombra sobre el extraño accidente que sufrió Fernando Alonso. Ya no quedan dudas que el español se pegó a baja velocidad, que el viento no intercedió como asegura McLaren que intercedió y que no se trata del impacto, sino de lo que paso antes del impacto.

El accidente en sí ya presenta demasiadas preguntas, y si a ello hay que agregarle que el español requirió tres días de internación, para su debido control, bajo estricta observación, se cae de maduro que algo nos están ocultando, que algo paso. O Alonso está afectado seriamente por un problema de salud ajeno a la competición, o entonces tenemos que pensar que sufrió una descarga eléctrica que quieren ocultar como información clasificada. Siendo que Honda no ha dado pie con bola con su unidad de potencia, y se han jactado desde el primer momento de haber realizado una unidad de potencia revolucionaria, distinta a las demás, no extrañaría que se le hayan fugado varios volteos del coche. Pero… las escuderías y especialmente los pilotos deben saber lo que sucedió, para garantizar su tranquilidad arriba de un coche de F1.

“Si un avión se estrella y hay el más mínimo riesgo de que haya sido por un fallo en el sistema, otros aviones de ese tipo no se quedarán en el aire. La Fórmula 1 ha tenido suerte de que no haya ocurrido nada serio con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos tiene un incidente, invitaría a los otros equipos a estudiar los datos, solo para estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA”, se escuchó decir a uno de los jefes de equipos que tiene la F1 pero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Giancarlo Minardi, que mucho sabe de este mundo y que cuando vendió su equipo todavía sonaban los motores aspirados V10, lejos estuvo de esta actualidad de híbridos, aporta su sabiduría al tema. “El silencio en estos casos no ayuda. En los últimos años, la FIA ha hecho grandes avances en la seguridad y tiene todas las herramientas para descubrir la verdad. Sería deseable que se conociera antes de correr en Australia”, dijo para La Repubblica.

“No tengo evidencias, así que no puedo comentarlo. Nunca he trabajado con estas unidades de potencia, pero me han contado que hay tres o cuatro sistemas a prueba de fallos. Hay una investigación de la FIA, así que por el bien de la F1 no puede haber ninguna información clasificada. Lo único normal en este asunto es la baja de Alonso para Australia. Necesita tiempo para volver, aunque las pruebas fueran positivas”, concluyó el italiano.

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