26 de abril de 2008

Pole Nº 15 para Raikkonen

El campeón del mundo pudo por fin conseguir su primera pole de este año. Hamilton, Kubica y Massa tenían la suya y Kimi también quería la de él. Para el campeón es la segunda pole en este trazado, para Ferrari la nº 13 y la 197 en su historial. Pudo haber sido 1-2 de la escuadra italiana si Felipinho hubiera podido abrochar una buena vuelta, pero largará tercero.
Kimi Raikkonen 1º
"He estado luchando por la pole durante algún tiempo, pero por alguna razón me había eludido. Sin embargo, hoy lo he conseguido. No hay un lugar mejor desde el que salir, así que intentaré aprovechar al máximo mañana. Será importante hacer una buena salida, y pasar la primera curva sin problemas. Después habrá que aprovechar el potencial del coche. La carrera es lo que realmente importa y mañana quiero conseguir un buen resultado. En mi primera vuelta de la Q3, perdí algo de adherencia en el último sector, pero con el segundo juego de neumáticos todo fue bien. ¿Una vuelta perfecta? Siempre se puede mejorar."
Felipe Massa 3º
"He hecho una buena vuelta con mi primer juego de neumáticos en la Q3, pero en la segunda no ha sido así, sobretodo en el último sector, con lo que no he podido mejorar mi tiempo. Cuando la calificación está tan igualada, solo se necesita una fracción para perder o ganar varias posiciones. Creo que seremos muy competitivos mañana, pero la carrera será dura.
Puede pasar cualquier cosa y tendremos que dar al máximo para conseguir el mejor resultado posible."
Stefano Domenicali
"No hay duda de que estamos muy satisfechos con el resultado de la calificación. Esperamos una lucha muy igualada y así ha sido, hasta el punto de que los cinco primeros tienen una diferencia de unas tres décimas entre uno y otro. Eso también demuestra que nos enfrentamos a rivales muy fuertes y que tendremos que hacerlo perfectamente si queremos conseguir un buen resultado."
Luca Baldisserri
"Ha sido una lucha muy reñida. Una vez más hemos demostrado que hay que tener en cuenta hasta el más pequeño detalle si esperas estar entre los primeros, sobretodo en calificación. Por lo que hemos visto, para la carrera tendremos un buen ritmo e intentaremos aprovechar al máximo nuestras posiciones de parrilla. Los elementos más importantes serán los mismos de siempre: la salida, la estrategia, la fiabilidad y los neumáticos."

No hay comentarios.: