30 de abril de 2008

La FIA estudia el accidente de Kovalainen

La Federación Internacional de Automovilismo ha iniciado una investigación para determinar si se tardó demasiado, en la llegada de los servicios médicos, para atender al piloto de McLaren luego de incrustarse contra los neumáticos el pasado domingo.
Desde el máximo órgano que rige a la Fórmula 1 se cree que se demoró en exceso. Al menos así lo ha manifestado Stephen Olvey, miembro de la división de seguridad de la FIA y vinculado a diferentes categorías de motor americanas durante décadas, quien ha comentado que el retraso que se produjo en la asistencia médica al piloto finlandés podría haber resultado trágico.
"Si alguien está inconsciente y quizás no respire, no dispones más que de dos o tres minutos antes de que los daños que pueda sufrir esa persona sean irreparables. Así que eso hay que tenerlo muy en cuenta," indicaba Olvey en declaraciones a Associated Press.
Mientras tanto, un portavoz de la FIA confirmó que el organismo ya está procediendo a un análisis de todo lo ocurrido con el accidente de Kovalainen.
"Es demasiado pronto aún para comentar el incidente, pero sí que podemos confirmar que los expertos en seguridad de la FIA ya han iniciado un análisis muy detallado de todo lo relativo al accidente," confirmaba un miembro de la FIA.

No hay comentarios.: