23 de abril de 2008

Y ahora… Schumachercito


La tarde del último domingo no estaba aportando nada nuevo en la pista de Sils, cerca de Gerona, 100 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona. Allí, se estaba llevando a cabo la segunda carrera del Open RACC* de karting, organizado por el Automoto Club de Cataluña, donde chicos menores de doce años comienzan a forjar su camino rumbo a un mismo sueño, el de llegar a la F1.
De pronto, varios periodistas que estaban cubriendo el evento de característica familiar, notaron cierta agitación y muchas personas alrededor de un pequeñín rubio de nueve años que se había anotado con el seudónimo Mick y el apellido Betsch
El chico, que había llegado con su abuelo paterno, era perseguido por varios agentes de seguridad que los acompañaban a todos lados y su casco, de color azul, estaba decorado igual al del piloto más ganador que hace dos años decidió dejar la Fórmula 1. Entonces la intriga se hizo realidad.Sí, así es. Se trataba de Mick Schumacher. El hijo del máximo campeón estaba allí dando los primeros pasos como piloto y con un karting de FA Kart*.
¿Porque en España y no en Alemania? El nexo fue Carlos Sainz. Schumi dio lugar al hijo de Sainz en su equipo de karting en el campeonato alemán y el bicampeón mundial de rally recibió a Mick en el RACC, donde es miembro de la junta directiva.
Papá y mamá prefirieron no acompañarlo, para no eclipsar los inicios de Mike vio, no porque fueran insensibles. Por eso estuvo Rolf Schumacher: el abuelo, quien seguramente estuvo reviviendo esos viejos momentos en los que comenzó a gestar a su enorme campeón. El shumachercito terminó décimo y octavo en sus dos primeras participaciones. Le quedan tres más este año: Osona, Mora de Ebro y Juneda. Mal no estuvo por ser debutante. Y como iba a estarlo si está asomando un nuevo Schumacher
* El Open RACC es un proyecto del club catalán para promover jóvenes figuras del karting. Sólo pueden correr chicos de entre siete y 11 años y el costo por carrera es de apenas 290 euros.
* Los kartings que se utilizan en el Open RACC son de marca FA Kart, la empresa que apoya Fernando Alonso, por eso las iniciales. La fábrica está dirigida por Genis Marcó, el hombre que ayudó a Alonso en sus primeros años. Y la asistencia técnica de los motores depende de Monlau Competición, una empresa del ex campeón del mundo de 125 cc, Emilio Alzamora.

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