25 de abril de 2008

Ferrari está donde se preveía

Finalizados los entrenamientos de la semana pasada, el heptacampeón Michael Schumacher declaraba que no veía grandes avances de las escudería rivales y que el equipo italiano iba a ser aquí en España nuevamente el máximo favorito.
Pues bien, hasta ahora la previsión del piloto más ganador de la historia se viene cumpliendo.
Las F2008 fueron las únicas máquinas que hoy pudieron bajar el minuto veintiuno. Y con muy pocas vueltas le bastó para ponerse a la cima de los tiempos.
La clasificación claro que será una novela distinta donde tal vez algún piloto de BMW vuelva a ser uno de los galanes. Pero para la carrera Ferrari ha trabajado fuerte y la estabilidad del coche, por lo que han comentado Kimi y Felipinho, es muy buena. Por tanto, ¿podrá alguien quitarle a Ferrari este Gran Premio?
Kimi Raikkonen 1m20s649 65 vueltas
"Estoy contento con este primer día de entrenamientos. Hemos trabajado en lo necesario y no hemos tenido problemas, que es sin duda lo más positivo. La estabilidad del coche es buena, aunque siempre se puede mejorar, y el manejo también ha sido bueno con los dos tipos de neumáticos. Como suele ocurrir el viernes, es difícil juzgar donde estamos respecto a nuestros rivales y creo que podemos esperar una batalla muy reñida. ¿El morro nuevo? ¡No lo utilizaríamos si no nos diera algo extra!"
Felipe Massa 1m20s699 + 0s050 41 vueltas
"Ha sido un buen día. Por lo que hemos visto, creo que podemos ser competitivos este fin de semana y estamos trabajando en la buena dirección. Las condiciones de pista irán mejorando. Hoy era fácil cometer errores. Podría haber conseguido un mejor tiempo por la tarde, pero he tenido tráfico en mi última vuelta rápida con neumáticos blandos. Hoy es mi cumpleaños y me encantaría hacerme un buen regalo el domingo."
Stefano Domenicali, director del equipo
"Las dos sesiones de hoy han sido algo distintas de lo habitual para la Scuderia Ferrari, dado que la semana pasada hicimos una larga sesión de cuatro días de pruebas en este circuito, con lo que hoy el programa se ha centrado en confirmar los datos de las pruebas y en comparar los dos tipos de neumáticos tanto a una vuelta como en salidas largas."
"En conjunto, podemos estar satisfechos de cóm ha ido. Hemos llevado a cabo el programa previsto sin problemas técnicos. Podemos ser optimistas de cara al resto del fin de semana, aunque sabemos que la competencia será dura."

No hay comentarios.: