21 de abril de 2008

Alonso a la espera de su carrera más especial

El piloto asturiano será más local que nunca el próximo fin de semana aunque sabe que eso no lo impulsará a los primeros lugares de la parrilla. Pero igual no importa. Volver a correr en su país genera en el español una sensación que sólo se vive cada doce meses, la de estar alentado por algo más de 100 mil personas en todo el fin de semana. Los números de Fernando en casa son muy buenos, con una victoria en 2006, un tercer puesto el año pasado y dos segundos puestos en 2003 y 2005. Posiciones de podio que esta vez parecen difíciles de alcanzar pero que el español está más preparando como nunca para lograr.
Volverá a correr en su país. ¿Le genera eso una sensación especial?
Sí, siempre es especial. Aquí cuento con un gran apoyo y eso me motiva mucho. Hay quien piensa que eso supone una presión adicional para mí, pero no es así. Al contrario, el apoyo de la afición me permite incluso encarar la carrera con una mayor determinación. Espero poder ofrecer a los aficionados españoles un buen espectáculo. Además, me siento muy afortunado al poder competir este año en dos ocasiones en mi país.
El equipo ha trabajado duro para mejorar el coche, ¿se notan esos progresos?
Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada. El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores. Pero habrá que ver también hasta qué punto han mejorado nuestros rivales.
¿Qué espera de este GP de España?
Creo que una vez más volverá a ser una carrera muy competida. Todos los equipos y pilotos conocen muy bien el circuito, así que resulta complicado para el piloto marcar la diferencia a este nivel. Espero que nuestro duro trabajo encuentre recompensa y que el coche nos permita luchar con otros equipos, aunque ciertamente no va a ser nada fácil. La calificación volverá a ser crucial, y habrá que estar bien situados para intentar sumar la mayor cantidad de puntos.

No hay comentarios.: