15 de abril de 2008

El R28 asomó con muchos cambios

Cuando ayer giró el brasileño Nelsinho Piquet, el modelo de la escudería francesa no pareció anticipar grandes cambios aerodinámicos para esta semana.
Pero con la inclusión de Fernando Alonso en estos ensayos, Renault echó casi toda la carne al asador y tiró las novedades por la ventana. En esta segunda jornada, Alonso contó con un R28 realmente distinto al que dejó en el parque cerrado de Bahrein.
Este R28 -llámelo R28B si quiere- presenta un nuevo cubremotor con aleta de tiburón, como el que lleva el RB4 de Red Bull, que pasa incluso por encima del alerón trasero. Además de un nuevo aditamento que cae de los pontones.
Pero además de lo aerodinámico, el bólido galo cuenta con los amortiguadores inerciales que decidió guardar en Shakir y que emulan el Mass Dumper que le supieron clausurar allá por el 2006 cuando Renault disputaba el título con Ferrari.
Con todos estos cambios, Fernando Alonso por fin se pudo mostrar competitivo, marcando tiempos considerables desde el principio, que anduvieron un segundo por debajo de los que había conseguido en la pretemporada en el circuito catalán. Basta con destacar que el asturiano estuvo emparejado en los registros con Lewis Hamilton, cuando hace una carrera estaba a más de un segundo.
El bicampeón del mundo fue el piloto que más giró durante este martes. Con 119 vueltas en su haber en tandas de cinco o seis, el español registró un mejor tiempo de 1m20s616 que lo dejó sexto pero lo más destacable, apenas 164 milésimas más lento que su ex compañero Hamilton y a menos de cuatro décimas de Massa con la Ferrari, teniendo en cuenta que ambos han girado sin neumáticos lisos.

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