28 de enero de 2009

BMW cambia Jerez por Bahrein

La escudería alemana fue la única iluminada que esquivo la meteorología de Portimao cuando decidió estrenar su nuevo modelo en el circuito de Valencia.
Mientras la escudería de Maranello sufría el agua en Mugello y sus pares lo propio en Algarve, los pilotos de BMW sumaban y sumaban kilometraje en Cheste.
Con miedo a repetir la misma experiencia, Toyota y Ferrari han decidido apartarse un poco más de occidente y llegarse hasta medio oriente, hasta el circuito de Shakir. Y BMW, con el fin de mantener esa ventaja en kilometraje, ha tomado la misma decisión.
El equipo con sede en Hinwil tenía previsto participar de los próximos test colectivos programados para el próximo mes en Jerez, de hecho les había confirmado a los organizadores del circuito su presencia. Pero teniendo en cuenta que el circuito de Algarve está muy próximo al de Jerez, los germanos no han repetir la historia de sus rivales.
Las jornadas que quedan de ensayo camino a Melbourne no se pueden desperdiciar. No se puede perder más tiempo porque no habrá entrenamientos más allá de Australia para recuperar.
Después de la niebla, la lluvia y el viento que afectaron a los test de Portimao la semana pasada, Timo Glock dijo que "al menos en Bahrein podemos esperar un tiempo mucho mejor y poder completar más vueltas, algo imprescindible para desarrollar el nuevo monoplaza." No obstante eso, McLaren, Renault, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Force India parece que estarán en Jerez.

No hay comentarios.: