26 de enero de 2009

Kimi terminó 13º su primer rally

El nórdico participó junto a otros compatriotas ex F1 del Rally Arctic Lapland, que se celebra en su Finlandia natal. A bordo de un Fiat Abarth Grande Punto S2000, Raikkonen completó una docena de especiales y algo más de 230 kilómetros sobre la nieve y el hielo del ártico.
La experiencia no ha sido negativa si se tiene en cuenta que en su primera actuación oficial con un Rally ha terminado la prueba a menos de siete minutos del ganador Juha Salo, y pero a más de la misma cantidad respecto de Mika Hakkinen, el bicampeón que también participó de la prueba con un Mitsubishi Lancer.
Además de Hakkinen, Salo, y JJ Lehto también fueron otros ex de la máxima categoría que dijeron presentes. De hecho Lehto ha sido el mejor de los F1 ubicado. Acabó noveno con un minuto de ventaja sobre el campeón de Ferrari. Pero es sobre el rebelde Kimi por quien le han preguntado al bicampeón mundial de Rallyes Marcus Grönholm
"Es difícil hablar de Raikkonen aún pero podría ser un piloto fantástico, aunque no creo que pueda aprender a pilotar rallyes de la nada," comentaba el finlandés de 40 años a News of the World.

No hay comentarios.: