31 de enero de 2009

Yo no quiero saber cuánto tiene de combustible ¿Usted?


En la jornada de ayer se supo que la Federación Internacional de Automovilismo estaría estudiando la posibilidad de publicar los pesos de los coches una vez terminadas las sesiones de calificación.
De esta locura dio cuenta rápidamente James Allen, un especializado periodista de la televisión británica, que este año ha dejado la ITV para pasar a colaborar con la BBC, que a partir de ahora retransmitirá la F1 para el Reino Unido.
El inglés no ha hecho más que expresar en su diario online el miedo que sentimos aquellos que amamos los secretos de la F1, los misterios y sus incertidumbres. Este nuevo sistema podría ser partidario para algunos espectadores, pero no para los que nos gusta especular, jugar, dudar o adivinar.
Conocer de arranque con cuánta gasolina sale cada uno es conocer el resultado de antemano, es anticiparle a los pilotos cómo serán los primeros stints de la carrera. Entonces las estrategias perderían su sentido y nosotros el suspenso de la primera parte de la competencia. "Provocaría que todos los pilotos siguieran estrategias parecidas, lo que acabaría convirtiendo la carrera en una procesión," comentaba Allen.
Entonces uno se pregunta, coincidiendo con Allen, ¿Para qué los alerones traseros altos y estrechos, para qué los alerones delanteros anchos y el difusor más grandote? ¿Para que tanto recorte aerodinámico si al momento de las estrategias todos van a salir iguales?
El peso de un coche tras la clasificación, si giró con menos o más combustible, y las conversaciones que se dan continuamente entre un piloto y el box que no se difunden, son puntos que se deben preservar, que no se deben difundir porque hacen a la mística de la Fórmula 1 y a una necesaria confidencialidad que debe guardar la máxima categoría. Yo no quiero saber con cuánto combustible terminaron la clasificación ¿usted?

3 comentarios:

silvo dijo...

Yo tampoco lo quiero saber, si es que la rstrategia y ese tipo de sorpresas son la salsa,saludos

Desi dijo...

¡Hola!

Pues yo no quiero saberlo. No me gusta que me cuenten el secreto del truco de magia. Ni tampoco que me estropeen el final de la peli.

Estoy viendo que como las tonterías que se dicen se lleven a cabo, esto será un circo, pero de los de verdad. Con payasos y todo.

Besitooos

Unknown dijo...

Pues ojalá termine todo en un susto, que no nos arruinen el espectaculo, y que le den libertad a nuestra especulacion!!!!!!!!!!! Besotes