20 de enero de 2009

Especificaciones técnicas del R29


La jornada de ayer fue tan intensa que entre las presentaciones de Renault, de Williams, la puesta de ambos coches en la primera jornada de Portimao, la primera jornada de Portimao y algunas noticias más, se me paso por alto poner a su disposición los datos técnicos del coche que manejará Fernando Alonso toda la temporada. A continuación, así es como está compuesto el nuevo Renault R29.

Chasis
Monocasco fabricado en fibra de carbono y estructura en panel de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault F1 y diseñado para alcanzar la mayor resistencia y el mínimo peso. Motor RS27 V8 instalado como elemento autoportante.
Suspensión delantera
Doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúa sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.
Suspensión trasera
Doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortiguadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.
Transmisión
Caja de cambios en titanio de siete velocidades semiautomática más marcha atrás. Sistema "Quickshift" para maximizar la velocidad en el cambio de marchas.
Sistema de carburante de Kevlar fabricado por ATL.
KERS
Generador instalado delante del motor con baterías para acumular la energía. Sistema de refrigeración. Radiadores separados de aceite y agua.
Electrónica
Unidad de control electrónica estándar MES-Microsoft.
Unidad de control del KERS Magnetti-Marelli.
Sistema de frenado
Discos y pastillas de carbono (Hitco); pinzas y cilindros de AP Racing.
Habitáculo
Asiento fabricado en carbono y moldeado anatómicamente, con cinturón de seguridad con seis anclajes.
Levas del cambio, embrague, ajustes del alerón delantero y botón del KERS integrados en el volante.
Dimensiones y peso del coche
Vía delantera: 1450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longitud total: 4800 mm
Altura total: 950 mm
Anchura total: 1800 mm
Peso total: 605 kg, incluido piloto, cámaras y lastre.

No hay comentarios.: