26 de enero de 2009

Sutil mantiene la motivación

Manejar uno de los autos del fondo de la parrilla no es fácil. Por mucho empeño que se ponga, segundos son eternidades en la F1, aún para la experiencia, el talento o la velocidad.
Pero el germano Adrian Sutil cree que la colaboración entre su equipo Force India y McLaren Mercedes, sumado a las nuevas restricciones y reglamentaciones, lo ayudará a adelantar posiciones y meterse entre los diez primeros regularmente durante esta temporada.
"Creo que será una gran ayuda y un gran paso adelante. Puede que realmente podamos estar entre los diez primeros y acabar algunas carreras en los puntos. Eso sería un buen paso adelante para el próximo año (la temporada 2009). Confío en que sea así," comentaba Sutil respecto a la nueva colaboración que tiene este año Force India de Mercedes.
Es que Adrian sabe que con lo motores, no sólo está el beneficio del apoyo técnico de McLaren, sino también el hecho de que compartirán los mismos proveedores de varios componentes, lo que significa que la evolución será gradual en pequeños aspectos para las dos escuderías.
Además, el alemán siente que encara su tercera temporada con más experiencia Sutil, que empezará su tercera temporada en Fórmula Uno este año, siente que ha progresado como piloto, especialmente tras haber compartido un primer año con el veterano Giancarlo Fisichella.
"Tengo un compañero muy bueno en Giancarlo, he aprendido mucho de él, con todos los datos. Eso me ha ido muy bien y ahora también soy mejor mentalmente. Después de dos años en F1 te sientes mejor y tu confianza aumenta. Ahora tengo más experiencia," aseguraba el piloto de Force India.
La nueva normativa no sólo marca el regreso a los neumáticos slicks sino también la introducción del KERS y una histórica reducción aerodinámica. ¿Como se ve esto del lado del piloto?
Adrian contesta "Creo que con la nueva normativa tendré que adaptar mi estilo de pilotaje. El sistema KERS será muy interesante. Es muy pesado y pilotar será un poco distinto, pero creo que es una buena idea. También podemos ajustar el alerón delantero mientras pilotamos, que será otro reto, y los neumáticos slick suponen una vuelta a las raíces. Creo que estará bien. Habrá más trabajo aparte de la pura conducción y eso hace que todo sea aún más interesante."

No hay comentarios.: