23 de octubre de 2009

Nick Heidfeld, el tapado



De pronto parece que al piloto alemán le crecieron las posibilidades de mantenerse en el máximo nivel de la F1. Si había de algo de que se quejaba el actual piloto de BMW es de que en el ambiente no era considerado un piloto de estirpe. Más bien siempre lo habían desvalorizado.

Pero los últimos rumores contrastan con las aseveraciones del germano y sostienen que el experimentado piloto alemán podría terminar la próxima temporada en McLaren Mercedes o como peor alternativa, nuevamente como compañero de Robert Kubica pero en la escudería Renault.

¿De donde nacen estas conjeturas? Pues bien, es una deducción que hacer el periódico Abendzeitung, quien sostiene de buena fuente que Lewis Hamilton se habría opuesto a la llegada de un joven talento como Nico Rosberg o del tempano de Kimi Rai kkonen, solicitando por el contrario, los servicios de Nick Heidfeld.
Para Martin Whitmarsh, director de McLaren, la decisión es un poco sorpresiva, considerando que "el es el conductor menos valorado en la Fórmula 1". Pero para el máximo representante de Mercedes, Norbert Haug, "Heidfeld lleva más de diez años realizando actuaciones consistentemente fuertes", por lo que no habría que dejarlo de lado.
A esta altura del año y con Heikki Kovalainen tambaleando en su asiento, todas las posibilidades son fuertes, sobre todo la de un experimentado jinete que este año ha recuperado velocidad. No es menos importante destacar que Heidfeld se ha hecho la fama de ser uno de los pilotos más duros de adelantar, además de convertirse en el más regular y fiable, entrando en la historia por haber completado 41 pruebas consecutivas viendo siempre la bandera a cuadros, acaso el único récord que se le ha escapado a Michael Schumacher.

3 comentarios:

silvo dijo...

Es un buen piloto, y defiende su posición, si quiere, como nadie, saludos

pro_magicalonso dijo...

Es buen piloto, pero lo tiene dificil él mismo lo dijo hace poco. Saludos

Unknown dijo...

Preguntenle a Sutil y a Fernando lo duro que es Nick en la pista. Heidfeld me recuerda a barrichello en Brawn. Cuando el auto no anduvo el fue el referente, cuando el auto ganaba el que estaba al frente era Kubica, como button en las primeras siete carreras de brawn.