18 de octubre de 2009

Mucha desilusión de Vettel


El piloto germano seguramente se imaginaba arrancar el GP de Brasil desde la primera fila, como peor resultado a lo sumo la segunda. Pero la intensa lluvia trastoco los planes y que el estará largando de la primera fila será su compañero Mark Webber. Con peor suerte, Vettel tuvo todo en contra. El germano nunca encontró un giro limpio y cuando tuvo su oportunidad en el último intento, el agua comenzó a caer con más fuerte lo que le impidió mejorar lo que terminó siendo su decimosexto tiempo.

Mark Webber, 2º
"Ha sido una sesión muy difícil - especialmente en la Q1, cuando las condiciones eran realmente malas. El coche era difícil de conducir, ya que el fondo del coche tocaba la pista. Una vez se reaunudó la calificación encontramos la pista en mejores condiciones y he podido ser más competitivo. No fue demasiado cómoda nuestra primera salida a la pista, pero luego vino el agarre y los tiempos fueron bastante buenos. En la Q3 me mantuve entre los tres primeros, de la pole a tercero y de tercero a la pole; me hubiera gustado haber tenido otra oportunidad para haber conseguido estar en la pole, pero cometí un error. Creo que no fue fácil encadenar seis vueltas perfectas en esas condiciones, pero estoy muy contento de cómo piloté y los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo. Felicitaciones a Rubens por su pole aquí en casa, pero le disputaremos la carrera de mañana".
Sebastian Vettel, 16º
"No estoy feliz, es muy decepcionante. Debería haber sido mejor, pero era difícil en estas condiciones. Dispusimos de una ventana abierta (oportunidad) cuando el circuito se encontraba en sus mejores condiciones, pero no pude sacarle provecho al encontrarme con tráfico. Después, cuando me encontré con aire limpio hacia el final de la sesión, llovía mucho y había mucha agua, así que era imposible mejorar el tiempo. No es la mejor posición para empezar - esperábamos estar más arriba, pero así es la vida y tenemos que aceptarlo. No había realmente nada que faltara por nuestra parte, no se trató de nuestro ritmo, sólo fue un asunto de no haber encontrado el momento oportuno".
Christian Horner
"En primer lugar, es realmente frustrante para Sebastián no acabar en la Q2. Lamentablemente, cuando el circuito estaba en sus mejor condiciones, el tráfico de otros vehículos o los errores cometidos por los coches que iban delante de él le costó muy caro y no fue capaz de completar una vuelta buena en el momento óptimo. Más tarde, en Q1, el circuito se encontraba en un estado atroz y fue imposible entrar en la Q2. Fue frustrante, después de la demora, comprobar lo competitivo que se mostró el coche una vez parte del agua había desaparecido. Mark fue muy competitivo y ha perdido la pole por menos de una décima de segundo. Fue una buena actuación y mañana hará una carrera interesante".

No hay comentarios.: