24 de octubre de 2009

Donington Park a una vuelta del fracaso


El circuito británico está a punto de perder la posibilidad de quedarse con el GP de Gran Bretaña. El circuito de Leicestershire tiene hasta el mediodía del lunes para aclarar su situación financiera ante Bernie Ecclestone, quien ya le había dado catorce días de prórroga para que pudieran juntar los 135 millones de libras necesarios para actualizar Donington. Y se duda que en una mañana pueda lograr lo que no consiguió en varios meses.
Los plazos pactados con Bernie Ecclestone se fueron alargando, lo que terminó convirtiéndose en un incumplimiento de contrato. Sin embargo, los términos del acuerdo incluyen un tiempo de margen adicional para corregir la infracción antes de la rescisión del contrato. Y es este punto el que se le está venciendo a los nuevos organizadores que se habían quedado con el GP de Gran Bretaña por quince años.
El contrato dice que los dueños de la pista tienen menos de dos días hábiles para tratar de encontrar la financiación necesaria antes de que pierdan la organización del Gran Premio de Inglaterra.

"Donington Ventures Leisure Limited puede confirmar que el bono por 135 millones de libras para cubrir el coste de la remodelación de Donington Park no ha tenido éxito", aseguraba la organización.
"Pese al aumento de los niveles de interés y los primeros indicios muy positivos, el bono - que se inició con Citi Group la semana pasada - no ha conseguido el suficiente nivel de suscripción antes del plazo de hoy. La noticia fue un duro golpe para el personal y la gestión del circuito, que todavía tienen de plazo hasta el lunes 26 de octubre a las 12 p.m. para intentar solucionar la violación del contrato con el propietario de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a fin de poder mantener los planes y mantener vivo el actual contrato de 17 años con la F1", concluían desde la organización.

Mientras tanto, Silverstone ya los espera los brazos abiertos.

No hay comentarios.: