19 de octubre de 2009

Las declaraciones de los protagonistas


En esta primera parte, los otros protagonistas que sumaron puntos, desde el ganador hasta el séptimo. Desde la alegría exultante de Mark Webber a la inconformidad de Sebastien Buemi por no haber terminado más cerca del Red Bull. La F1 tiene nuevo campeón del mundo y vos en Mundoefeuno tenes las declaraciones.

1° Mark Webber – Red Bull
"¡Estoy muy feliz! Nunca se sabe lo que va a pasar en el primer stint de la carrera, aunque sabía que Rubens (Barrichello) y Robert (Kubica) iban algo más cortos que yo. Al principio igualaba el ritmo de Robert y cuando hicieron sus paradas sabía que tenía pista libre para conseguir ventaja y empezar mi segundo stint. Quedé por delante de Jenson (Button) en mi salida, que también estuvo bien y solo tuve que asegurarme que los neumáticos estuvieran bien para el stint. En el segundo stint estaba un poco nervioso porque Robert empezó a acercarse, aunque mi ritmo no era malo y sabía que iba bastante corto en el segundo stint. Entonces pude controlar la diferencia con Robert y hacia el final redujo velocidad, lo que me permitió llegar tranquilo a la meta. Es una sensación fantástica volver a ganar. Como equipo hemos tenido bastantes victorias este año después de varias temporadas duras, pero hoy hemos confirmado la segunda posición en el campeonato de constructores. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido este año como equipo. Quiero dar las gracias también a Renault, los motores han sido muy buenos. Felicidades a Jenson y también a Brawn por conseguir hoy los campeonatos después de una buena lucha."
2° Robert Kubica – BMW
"La base para el resultado de hoy fue lo que hicimos ayer, cuando apostamos por pilotar con reglajes de baja carga aerodinámica en la calificación pasada por agua. Gracias a eso fue bien en la Q1, pero fue difícil en la Q3. Aunque algunas personas se sintieron decepcionadas con el octavo puesto de ayer, yo estaba bastante satisfecho. Hoy hemos tenido un ritmo bueno y constante. Estaba sorprendido al principio, ya que era muy fácil seguir a Rubens Barrichello y Mark Webber. Pero tenía que reducir las revoluciones del motor después de 15 vueltas debido a que la temperatura del agua era demasiada alta. Después de mi primera parada, tuve mala suerte porque me quedé atrapado detrás de cuatro coches. En ese momento Mark fue capaz de aumentar la distancia. Este es un gran resultado para esta difícil temporada, y realmente espero ver a este equipo en la parrilla del próximo año."
3° Lewis Hamilton – McLaren
"Ha sido una carrera increíble para mí y estoy muy satisfecho. Salir desde la parte trasera era algo totalmente diferente a hacerlo el año pasado. Esta vez, no estaba involucrado en ganar el campeonato, pero estoy muy contento por Jenson. He ido a felicitarle a él, a su equipo y a su familia. En cuanto a mi carrera, estaba tan atrás en la parrilla que no esperaba terminar en el podio, pero he luchado mucho y he presionado como un loco durante toda la carrera. Se siente como una victoria cuando se llega a la parte delantera tras ir luchando y ganando posiciones. El equipo me decía que siguiese con esa velocidad y además nuestra estrategia fue excelente. Ha sido un gran esfuerzo del equipo."
4° Sebastian Vettel – Red Bull
"Creo que hay un tipo en Brawn que hoy está más contento que yo. En conjunto ha sido una buena carrera, ya que salía desde el final y he terminado cuarto. Nos ha ayudado el que algunos hayan quedado fuera, pero creo que el cuarto puesto era lo máximo que podíamos hacer hoy. Sin los problemas en la calificación de ayer, hubiéramos podido ganar la carrera, pero no lo hemos hecho, así que no hay más que decir. No ha habido mucha presión durante la carrera, solo me centraba en cada vuelta. Sabía que Jenson estaba justo delante o detrás de mí y conseguiría puntos del campeonato, pero en realidad no se piensa en eso hasta las dos últimas vueltas. Antes de eso nunca se sabe lo que puede pasar. En cierto momento estaba rogando porque lloviera, olía a lluvia, pero no llegó. Felicidades a Jenson y Brawn, creo que han hecho el mejor trabajo este año.”
6° Kimi Raikkonen – Ferrari
"Lo que pasó en la primera vuelta arruinó mi carrera. Primero me golpearon en la primera curva, a continuación, al tratar de adelantar a Webber, fui golpeado otra vez y perdí el alerón delantero. En la parada en boxes, acabé con unas gotas de gasolina en mi ojo, entonces el combustible que derramó el coche de Kovalainen por el incidente con la manguera, provocaron que mi coche se viera envuelto en llamas y encima estaba ciego: iba a detenerme, pero afortunadamente, las llamas se apagaron pronto. Incluso ahora, mis ojos todavía están ardiendo, pero estoy bien. Después del reinicio, sólo podía tratar de utilizar la estrategia para avanzar en la clasificación y por lo menos logré unos cuantos puntos. Estoy decepcionado porque estoy seguro de que podríamos haber llegado a subir al podio. Todavía queda una carrera por delante: vamos a ver lo que podemos hacer en Abu Dhabi y volver a ser terceros."
7° Sebastien Buemi – Toro Rosso
"Ha sido una carrera muy difícil para mí, ya que tuve que presionar con fuerza en cada vuelta, pero al final, salir con puntos por primera vez desde China es un buen resultado para mí y para el equipo, que ha hecho un gran trabajo hoy. Mi salida ha sido difícil, ya que estaba situado entre Kubica y Rosberg en la primera esquina y consiguieron pasarme, lo que fue una lástima. Sin embargo, no hemos tenido un ritmo de carrera particularmente fuerte, así que debemos mirar los datos para tratar de entender por qué. Tengo sentimientos encontrados porque después de nuestra actuación el viernes, tuve la esperanza de terminar entre los cinco primeros, así que aunque los puntos son agradables, no es todo lo que esperaba. Ahora podemos mirar hacia adelante, hacia Abu Dhabi, donde tenemos que tratar de conseguir mejores resultados y seguir avanzando."

No hay comentarios.: