22 de octubre de 2009

Cómo serán las elecciones en la FIA


A continuación intentaré demostrarles de que manera se elegirá dentro de la Federación al nuevo presidente, figura que se disputan Ari Vatanen por un lado y Jean Todt por el otro.

La votación tendrá lugar este viernes y producirá un cambio importante al frente de la FIA, teniendo en cuenta que no se elige presidente desde que en 1993 Max Mosley tomaba las riendas de Jean-Marie Balestre.
¿Cómo será la votación?
Del proceso participarán una gran variedad de clubes que integran la Federación y grupos de miembros de varios países con derecho a voto, por lo que el ganador simplemente será quien obtenga la mayoría.
¿Cómo funciona el sistema de votos?
- Cada país presentará su voto. Pero algunas naciones tienen más de un Club de movilidad, por lo que entre esos clubes deberán llegar a un acuerdo antes de emitir la votación, ya que cada país solo puede emitir un voto. Si las distintas partes del país no estuvieran de acuerdo, entonces el voto se emitirá en blanco.
- Respecto a los que no pueden asistir a la sede de la FIA en París, se les permite enviar a un representante, pero no se les permitirá el voto por correo, de manera que si no hallan representante, también será en blanco.
- Por último, es dable destacar que el proceso de votación será supervisado por un supervisor, conocido como el Hussier de Justicia - un funcionario de la corte francesa. Y una vez terminado el proceso de votación, el Huissier guardara todas las papeletas durante un año.

No hay comentarios.: