19 de octubre de 2009

Las declaraciones de los que no sumaron


A continuación, los que se quedaron fuera de los puntos, los que pasaron desapercibidos y los que se quedaron en el intento en la primera vuelta. Espectacular debut de Kamui Kobayashi, que no sumo puntos pero se dio el gusto de hacerle una tijera de corte clásico a quien una hora después se proclamó campeón del mundo, cuando el experimentado de su compañero, con tantas carreras que tiene encima, demostró no haber aprendido que las carreras no se ganan en la primera vuelta. Alonso y Sutil sufrieron por ello.
9° Kamui Kobayashi – Toyota

"Fue una carrera dura para mí. Éste ha sido mi debut en un Gran Premio y he experimentado un montón de cosas por primera vez, así que ha sido una experiencia de aprendizaje. Físicamente creo que fue una carrera muy larga y bastante difícil."
"Mi primer objetivo era terminar la carrera y estoy satisfecho por lograrlo, pero después de la salida estaba en una posición buena para conseguir puntos, así que estoy un poco decepcionado porque no fue así. El coche ha ido bien en la primera tanda, pero cuando cambié los neumáticos, el equilibrio fue diferente y presioné muy poco, probablemente esto fue por la falta de experiencia. Era mi primera carrera, así que hay muchas áreas en las que mejorar, pero en general estoy contento de cómo ha ido este fin de semana y me gustaría dar las gracias al equipo por todos su apoyo".
10° Giancarlo Fisichella – Ferrari
"Obviamente, saliendo desde la última fila, mi carrera ya estaba sentenciada. Después hubo el incidente con Kovalainen, que hizo un trompo delante de mí, obligando a que me saliera, lo que me impidió tratar de recuperar algunas posiciones en la primera vuelta. Habíamos optado por una estrategia a una parada y fue una buena decisión, pero al final de la carrera, los neumáticos blandos comenzaron a desgastarse y no fui capaz de igualar el ritmo de los que iban delante de mí e incluso perdí una posición. En la parte superior, el KERS trabajaba a trancas y a barrancas. En cuanto a mi experiencia con Ferrari por ahora, no quiero ocultar que me siento un poco mal, ya que no ha habido un solo fin de semana en el que todo saliera como estaba previsto. Ahora vamos a Abu Dhabi, que será un evento nuevo para todos: me esforzaré para ayudar a que el equipo vuelva a pasar al tercer lugar que perdimos hoy."
11° Vitantonio Liuzzi – Force India Mercedes
“Ha sido una carrera larga, más aún saliendo último en la parrilla por renovar la caja de cambios ayer. Hemos hecho un cambio a neumáticos blandos en el período del coche de seguridad, utilizándolos sólo para una vuelta, ya que creíamos que no podríamos hacer largas tandas de vueltas con ellos puestos. Con las gomas más duras en la primera tanda, tuve un buen ritmo, pero luchamos demasiado contra el sobreviraje en la segunda, por lo que no podía pasar a Giancarlo. Finalmente tuve un problema con los frenos, que comprometía la carrera, pero al menos terminábamos este difícil Gran Premio, que era importante. Teníamos la esperanza de que lloviera ya que parecía que éramos muy competitivos en esas condiciones, pero esto es lo que hay, ahora sólo esperamos por Abu Dhabi.”
12° Heikki Kovalainen – McLaren
"Si bien los resultados no lo demuestran, tuve una buena carrera hoy. He perdido unas seis o siete vueltas por el incidente con la manguera de combustible. Y si no hubiese sido por ese problema, mi primera tanda habría sido más larga y me habría podido adelantar a algunos de los los coches que me adelantaron a mí. Persiguí a Kobayashi mucho tiempo y aunque tuve un buen ritmo, no podía lanzarme al ataque porque mis neumáticos traseros se habían degradado un poco en esos momentos.
Aún así, estoy muy satisfecho de que nuestro equipo haya pasado a Ferrari en el campeonato del mundo de constructores. Y realmente creo que podría haber sido por más si no hubiese tenido problemas hoy en el pitlane. Ya estoy esperando por la próxima carrera en Abu Dhabi. Mi objetivo será terminar la temporada en tercer lugar."
13° Romain Grosjean – Renault
"He hecho una buena salida pero después de eso perdía adherencia y era difícil calentar los neumáticos. Hice lo posible y presioné al máximo durante la carrera, pero por desgracia no ha sido suficiente. Al final mi carrera iba mejor, pero debido a los problemas del principio solo he podido terminar 13º."
14° Jaime Alguersuari – Toro Rosso
"Estoy satisfecho por haber terminado la carrera y creo que todavía estoy haciendo progresos y aprendiendo cada vez que salgo a la pista. Mi salida fue bastante buena y conseguí pasar a Kobayashi. Pero estaba en el lado equivocado para la salida y otros coches comenzaron a pasarme porque era lento en las rectas. Después de esto, me quedé atrapado en el tráfico y de ahí en adelante mi carrera se ha ido complicando. Cuando tuve la pista despejada pude ser más rápido y, en general, creo que he mejorado de nuevo este fin de semana."
15° Kazuki Nakajima – Williams
"Tuvimos la suerte de ganar algunas posiciones en la salida y avanzar después de todos los incidentes. Ha sido bastante difícil después de la reanudación, ya que no he podido conservar mi posición y quedé atrapado detrás por los coches de delante. Estábamos haciendo una buena carrera hasta el accidente, así que estoy desilusionado por como terminó."
16° Nico Rosberg – Williams
"Tuve una buena salida, gané una posición y me las arreglé para mantenerme lejos de los incidentes que hubo delante de mí. Iba tercero, pero después Kubica me adelantó en la reanudación cuando el coche de seguridad se iba. Ser cuarto era bueno, porque teníamos una estrategia firme y un ritmo competitivo. Por lo tanto, todo iba bien hasta el problema con la caja de cambios. Después de un fin de semana prometedor, este resultado es una verdadera lástima.”
17° Nick Heidfeld – BMW
"Mi salida no fue perfecta, pero vi que había muchos coches peleando cerca y decidí que era mejor mantenerme alejado de los problemas. Casi de inmediato, hubo choques en la curva dos y en la salida de la curva cinco. Fui capaz de adelantar a un par de coches, y entre ellos estaba Romain Grosjean, que en realidad no jugó limpio. Me preocupaba haber perdido mi alerón delantero en aquel momento. Después de haber dejado a Grosjean detrás de mí, reduje la distancia con Sebastian Vettel, pero no podía adelantarle. Entonces hice mi primera parada en boxes. Me preguntaba porque iba tan rápido el coche y pronto recibí la llamada para ahorrar combustible y ahorrar aún más combustible, pero ya era demasiado tarde. Me quedé sin nada en la curva ocho. Al menos ha pasado algo bueno en el equipo hoy."
18° Adrian Sutil – Force India
“La salida estuvo bien, pero perdí una posición ya que Kimi me pasó por el exterior. Iba bien para la siguiente curva, pero entonces Kimi golpeó a Webber y perdió su alerón delantero. Yo estaba detrás de él, pasando la curva y de repente fui golpeado en la parte trasera y perdí el control del coche. Trulli estaba allí en el exterior, tratando de dar la vuelta. Fue una maniobra realmente estúpida ya que no había espacio y no pude verle en absoluto. En ese punto ya nada valía la pena y terminé mi carrera demasiado pronto ya que me fui hasta la grava. Jarno estaba furioso y dijo que fue un error mío pero yo le dije lo que que me había ocurrido. Ahora ya pasó todo.”
19° Jarno Trulli – Toyota
"Me siento muy frustrado por lo sucedido hoy porque tuve una muy buena oportunidad para luchar por el podio. En la primera vuelta, Sutil era muy lento en la curva cuatro porque estaba luchando contra Raikkonen. Él estaba por dentro, así que intenté pasarle por el exterior pero me cerró y presionaba más y más. Al final acabé en la hierba y perdí el control del coche, así que me estrellé contra el muro a alta velocidad. Creo que había espacio suficiente para ambos antes de llegar a la curva."
20° Fernando Alonso – Renault
"Ha sido una primera vuelta muy ajetreada y, por desgracia me vi envuelto en un incidente. Hice una buena salida y teníamos una estrategia prometedora para la carrera, pero cuando Sutil y Trulli chocaron, el Force India me golpeó también a mí. Es una auténtica pena, porque esta es una pista especial para mí; siempre he disfrutado aquí y creo que hoy podría haber conseguido algún punto."

1 comentario:

Assán Gilgamesh dijo...

Aumenta la Potencia y Ahorra Gasolina! Unete a nosostros y combate el cambio climatico con Industrias Planeta, contacto inmediato en ffi@industriasplaneta.com Presente en mas de 220 paises y territorios. Cualquier Industria de Combustibles. Ayuda a la Tierra, Comienza a Generar Dinero ya!

--

Increase Potence and Save Fuel! Join Us to fight global warming with Industrias Planeta, immediately contact ffi@industriasplaneta.com, Present in over 220 countries and territories. Any Fuel Industry. Heal The Earth, Generate Money Now!