19 de octubre de 2009

De desempleado a “campeón del mundo, baby”


Era el mes de enero de un crudo invierno europeo, y las puertas de la factoría de Brackley estaban cerradas. Afuera estaba nevando, adentro el trabajo había cesado porque una mesa directiva en Tokyo había decidido que Honda debía alejarse repentinamente de la F1. Al BGP001 ya lo habían terminado, habían estado casi todo el 2008 trabajando en él, por lo que Ross Brawn y Nick Fry sólo dedicaban las horas a conseguir la manera que la escudería de Brackley siguiera adelante.
Rubens Barrichello y Jenson Button ya habían sido contactados, tenían la palabra de Ross de que eran suyos los asientos. Pero para nosotros eran futuros desempleados. También para el paddock donde surgieron amistosas invitaciones para que Jenson probara algunos asientos.
Pero Jenson tenía un compromiso firmado de palabra, confiaba ciegamente en lo que la gente de Brackley llevaba casi un año preparando y se la jugó incluso reduciendo su sueldo.
Al mes de octubre, este es el resultado: “después de 40 años Gran Bretaña tiene dos campeones consecutivos. Seis victorias en las primeras siete carreras del año, le alcanzaron al piloto de Frome para imitar a Jackie Stewart cuando en 1969 siguió los pasos de Graham Hill.
Tan idéntico como Hamilton, con el Nro. 22 en el dorsal, en Interlagos y ante un brasileño como rival directo, Button se convirtió en el octavo piloto de Inglaterra que se queda con el título, con diez temporadas en la mochila y luego de haber afrontado 159 presentaciones.
"Hace 22 años me metí en un coche y me encantaba ganar, pero nunca esperaba ser campeón en la F1, ¡y lo he hecho hoy! Es realmente increíble, ¡Soy campeón del mundo, baby!
"Es increíble. Él ha hecho historia. No puedo creerlo. Estamos todos llorando de alegría, incluso Jenson estaba llorando en la radio, estaba fuera de lugar porque es un hombre duro".
Los dos últimos años de frustración con Honda ya no duelen. Lejos, muy lejos, quedaron las decepcionantes temporadas 2007 y 2008 en la que no habían dado con la tecla. ¿Quién se va acordar de ese affair con Williams BMW en 2005? Ahora llega el momento de las comparaciones odiosas con Hamilton o algún otro británico que en el pasado haya entrado en la historia de la F1, como podría ser el caso de Damon Hill o Nigel Mansell. Pero diga lo que se diga, su lugar en la historia se lo tiene bien ganado

1 comentario:

silvo dijo...

Cuando coemnzaba en la F1 se esperaba mucho de él, luego no consiguió llegar a donde esperaban, este año ha tenido un gran coche y es campeón, felicicdades Button, saludos