18 de octubre de 2009

Esta vez Alonso no se sintió en su salsa


El bicampeón asturiano no pudo hacer mucho en la lluvia. El R29 no estuvo a la altura del agua, las condiciones climáticas esta vez superaron al español y a duras penas se las arregló para llegar a la Q3. No obstante, para la estrella del rombo un lugar en la Q3 es mejor que nada teniendo en cuenta como se dieron las cosas y que apellidos como Button, Vettel o Hamilton no llegaron hasta el final, de manera que para el de Oviedo fue misión cumplida. También lo fue para Romain Grosjean, quien paso la Q1 y registró el decimotercer tiempo en la Q2.

Fernando Alonso 10°
"Creo que ha sido la sesión más larga de calificación en la que he participado. Las condiciones meteorológicas la convirtieron en muy interesante, pero el monoplaza no estado a la altura para conseguir una mejor posición en calificación. Si mañana continuamos con este tiempo cambiante, tendrá repercusiones en la carrera, y si sabemos reaccionar y lo hacemos a tiempo, podríamos adelantar algunas posiciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".
Romain Grosjean 13°
"La lluvia cayó con mucha fuerza en la primera parte de la calificación, pero estaba contento con el comportamiento del coche. Era lo mismo para todos los pilotos y lo hice bien bajo esas condiciones. Desafortunadamente en la Q2 la pista comenzó a secarse, pero no tuvimos tiempos de colocar el compuesto intermedio de neumáticos e hice toda la sesión con los mismos de lluvia. También quiero dar las gracias a mis mecánicos por el gran trabajo que han hecho al reparar el coche después del accidente que sufrí en la sesión libre".
Bob Bell, Director del equipo
"Ha sido una sesión de calificación difícil bajo unas condiciones extremas. Hemos tenido mucha suerte de poder tener a Fernando en la Q2 ya que el coche no era muy rápido. Es una pena que no haya podido ser más que décimo, pero está en buena forma para la carrera y lo intentaremos. Las últimas previsiones meteorológicas dicen que por la mañana lloverá y que hay también probabilidades de lluvia por la tarde. Así que las condiciones serán cambiantes, como las de hoy".

No hay comentarios.: