16 de octubre de 2009

Podrían penalizar a Nico Rosberg


Es una opción que están reconsiderando en el consejo de administración de la FIA, al entender que el piloto germano se habría librado de la sanción en el GP de Japón con una incipiente excusa.
Una vez terminada la carrera de Suzuka, Nico Rosberg estuvo bajo análisis de los comisarios de pista, ya que los mismos consideraban que el de Williams había acelerado en el final cuando se encontraba en pista el safety car producto del accidente de Alguersuari.
A lo que las investigaciones revelaron que el piloto fue incapaz de mantener el ritmo por vuelta ya que el mensaje del sistema electrónico de su monoplaza indicaba que le quedaba poco combustible. Pero en su última edición, el diario alemán Auto Motor und Sport desvelaba que la situación se debió al hecho de que se le dio prioridad a la advertencia que mostraba su pantalla digital y que alarmaba de la poca carga de combustible disponible, por lo que la presencia del coche de seguridad quedó en un segundo plano. Y ello habría sido mal visto por la FIA.
Por lo que la Federación habría reaccionado ante el fallo, afirmando que no se puede permitir que los equipos ejerzan sus propias prioridades en la pantalla digital del piloto porque, de este modo, en un futuro pueden curar en salud echándole las culpas al sistema electrónico, al que no se puede culpar por exceso de velocidad.

No hay comentarios.: