23 de junio de 2010

Confirmado: Pirelli será el próximo proveedor de neumáticos


La marca italiana será quien reemplace a Bridgestone a partir de 2011. Así lo hizo oficial la Federación Internacional del Automovilismo en la jornada de hoy luego de que se reuniera el Consejo Mundial del Motor para tratar otros puntos igual de importantes de cara al futuro.

Pirelli, fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, será la encargada de fabricar y distribuir los neumáticos durante las próximas tres temporadas, lo que significa que la voluntad de la FOTA prevaleció sobre la intención de la FIA de que regresara Michelin.

"Pirelli ha sido elegida como la proveedora de neumáticos para el FIA Formula One World Championship por un periodo de tres años, empezando en 2011", rezaba el comunicado divulgado por la Federación.

Pero Pirelli ha estado en más ocasiones en la categoría reina del automovilismo. En los inicios de los '50, la empresa italiana empezó su andadura por la Fórmula 1, hasta que en 1991 se retiró definitivamente. En total, Pirelli ha ganado 44 Grandes Premios de la Fórmula 1.

No hay comentarios.: