19 de junio de 2010

El presente le da la razón a Button


Cuando el actual campeón del mundo decidió en el comienzo del invierno europeo dejar el equipo con el que se había consagrado para irse a Woking donde había un claro favoritismo por otro piloto británico, señalamos que el flamante laureado quería jugar con fuego.

Jenson Button estaba dejando la escudería con la que se había proclamado campeón, comprada en ese momento por Mercedes, para irse a McLaren, la escudería que precisamente había liberado el impulsor alemán. Un pase por el que fue incesablemente cuestionado teniendo en cuenta que a Lewis Hamilton se lo había considerado allí siempre como un niño mimado.

Pero Jenson hoy está sólo a tres puntos del moreno, posición que no hubiera podido alcanzar seguramente de haberse quedado con el 1 en Mercedes GP.

“Mi decisión de fichar por McLaren a comienzos de año está totalmente justificada. Sé que mucha gente cuestionó mi decisión y las motivaciones para hacerlo antes de comenzar la campaña, pero creo que he demostrado que fue correcta", declaraba con el pecho inflado Jenson Button en su página web oficial.

Mucho se había conjeturado en ese momento, que los billetes, que la negativa de Mercedes para traer así a Schumacher. Pero Button desvela una vez más que ha sido "la enorme capacidad de desarrollo de McLaren, de transformar el año pasado un monoplaza rezagado en un coche ganador", lo que lo convenció de cambiar de aire.

"Eso me sorprendió, porque no sólo muestra su capacidad de desarrollo, sino lo hambrientos que están de mejorar las prestaciones, cuando lo más fácil hubiera sido asumir el golpe y centrarse en 2010. Ese enfoque me entusiasma", concluyó.

4 comentarios:

Darío dijo...

yo me saco el sombrero frente a Button, creí que Lewis se lo iba a comer crudo y me tapó la boca. Tiene un auto rápido y experiencia de un título, ahora pienso que es un serio candidato a hacerse con el campeonato. Y me gustó el último párrafo donde hace referencia a la actitud de ferrari 2009 de correr 6 meses con el mismo auto obsoleto, en comparación con mclaren que siguió desarrollando hasta ganar.

Unknown dijo...

Es verdad y dejame decirte que a mi tambien en algun punto me tapo la boca. Si coincidis conmigo, creo que estan formando la dupla más competitiva de la parrilla y la más afectiva.

Darío dijo...

Coincido totalmente, están haciendo un gran trabajo los dos y desde el pitwall lo están gestionando bien para que no pase lo que de RBR.
abrazo Mauro.

Unknown dijo...

Así es Darío, así como se equivocaron en su momento cuando no supieron manejar a Hamilton con Alonso, ahora están haciendo todo lo contrario con el moreno y Button. Abrazo