18 de junio de 2010

Alta Definición, con suerte en 2012


Según una encuesta realizada por la prestigiosa revista F1 Racing, el 65% por ciento de los aficionados ansía de manera especial que la máxima categoría del automovilismo sea retransmitida en el formato HD (esto es High Definition), pero Bernie Ecclestone insiste al respecto que esta calidad no podrá brindarse con seguridad y totalidad hasta que no transcurran una o dos temporadas como mínimo.

El mandamás argumenta que por el momento existen varios obstáculos que superar. Uno de ellos, y quizás el más complejo, es el hecho de que muy poca gente tiene los televisores listos para recibir señal de Alta Definición. "Le pregunté a la BBC ¿Cuánta gente podría verlo? Ellos dijeron que alrededor un 20% de los espectadores", explicaba Ecclestone.

Y el otro, no menos importante, es que algunas de las cámaras que hoy por hoy son utilizadas para la transmisión y que sirven para las tomas “On Board” aún no están preparadas para brindar la señal en dicha calidad. Y a la prueba se remite Andrew Barrat, alto cargo de la empresa LG que brinda toda su logística para la trasmisión de la carrera. Según Barrat, en Mónaco 2009 se hizo evidente de que las cámaras HD no están lo suficientemente desarrolladas como para retransmitir la Fórmula 1, pues dichas cámaras tuvieron problemas con las vibraciones que producían los monoplazas cuando se encontraban en el túnel.

De manera que por el momento la sentencia de Bernie está por demás de clara. "No voy a retransmitir una señal que la gente no pueda ver, eso sería estúpido".

No hay comentarios.: