14 de junio de 2010

Cuatro puntos, lidero la carrera y superó a Schumacher… ¿algo más?


Todo esto logró el joven suizo Sebastien Buemi en la carrera de ayer. El de Toro Rosso, cuestionado por gente de su escudería en los últimos días, había largado 15°.

Pero la carrera se abrió para él en la primera vuelta, y Buemi esquivando problemas se fue para adelante. Paradas oportunas, tranquilidad para controlar la carrera en su primera vuelta como líder, agresividad y frialdad para batir a Schumi en el tramo final de la competencia. Buemi nos demostró que puede ser tan serio a futuro que otros pilotos de la parrilla. Tras tantos comienzos accidentados, al suizo esta vez le salió todo redondo.

En lo que respecta a Jaime Alguersuari, el español paso desapercibido en la carrera y terminó decimosegundo.

Estodeclaraban ayer en Toro Rosso

Sebastien Buemi 8°
"Estoy contentísimo de haber sumado cuatro puntos porque no esperábamos tanto. El equipo ha hecho un excelente trabajo, especialmente durante las paradas, y también la estrategia fue perfecta. Disfruté de algunas peleas, incluyendo adelantar a Schumacher, algo difícil porque incluso a pesar de que teníamos los mismos tipos de neumáticos, por su mayor experiencia, es un auténtico luchador. En general ha sido una tarde dura, porque había mucha degradación y esperábamos tres paradas, algo inusual. La otra preocupación que tenía era un tubo de escape roto desde muy temprano. También disfruté liderando la carrera durante una vuelta; una sensación agradable. Espero que esto signifique que mi temporada comienza realmente ahora, porque no he tenido demasiada suerte, y el equipo ha estado trabajando realmente duro. Parece mucho mejor haber tenido una carrera ‘normal’. La octava posición, liderar la carrera y adelantar a Schumacher. ¡Vaya día!".

Jaime Alguersuari 12°
"El lado positivo es que he terminado la carrera. He tenido una tarde complicada que no ha ido tan bien para mí, a pesar de que he estado involucrado en muchos incidentes emocionantes. Lo mejor para mí es que el equipo de nuevo me ha dado un coche fiable con el que pude terminar la carrera y acumular más experiencia. Así que ahora estoy esperando con ganas Valencia, otra carrera en territorio español".

Franz Tost
"Me gusta venir a Montral porque Toro Rosso siempre parece sumar puntos aquí, y hoy lo hemos hecho de nuevo, con el placer añadido de ver a uno de nuestros coches liderar la carrera, aunque sea brevemente. Ha sido una carrera excitante para nosotros, no completamente por cuestiones positivas, pues a cuarenta vueltas del final vimos que el tubo de escape estaba roto en el coche de Buemi y estábamos preocupados de que no terminara la carrera. Sebastien ha hecho un trabajo fantástico, como todo el equipo, porque los ingenieros han producido un buen reglaje en ambos coches, y nuestra estrategia ha sido absolutamente correcta. Los cuatro puntos de Sebastien son muy importantes para nosotros y significan que estamos alcanzando a Williams en el mundial de constructores".

No hay comentarios.: