26 de junio de 2010

Ha sido una clasificación decepcionante


En la escudería de Hinwill no quedaron satisfechos con el resultado de la qualy. Entienden que les pudo haber ido mejor de haber conseguido el grip que les falto en la segunda manga con Pedro de la Rosa.

Por primera vez el español pasaba la primera manga sin despeinarse y apuntaba a meterse en el Q3, pero no supieron entender el lenguaje de los compuestos de Bridgestone. El catalán empezó con duros, terminó con blando pero la estrategia para meterse en la qualy final no funcionó y largará 16°. En cuanto a Kamui Kobayashi, el japonés no pudo superar siquiera el primer corte. Vibraciones y falta de adherencia lo dejaron en el 18° lugar.

Pedro de la Rosa 16°
"La 16ª plaza no parece del todo bien, pero debo decir que estoy algo contento con lo que hemos hecho en la clasificación. En la Q1, especialmente, nuestra actuación ha sido bastante bien. Hemos mejorado el coche después de las sesiones libres y lo hemos pagado. Hay límites. Creo que las condiciones de la pista favorecen los neumáticos duros, iban bastante bien. Con el compuesto blando he tenido carencia de grip y no cogía adherencia".

Kamui Kobayashi 18°
"Estoy muy decepcionado después de abandonar la clasificación tan pronto. Mi primera vuelta con los primeros neumáticos iba bien, y cuando cambiamos los neumáticos estuve esperando más, pero no había grip. Igualmente, no he utilizado todo el potencial porque en mi primera vuelta lanzada con los neumáticos blandos, el alerón delantero se movía. Esa es la razón por la que sentía vibraciones en el coche y eso ha arruinado mi segunda vuelta lanzada. Una pena".

James Key, director técnico de Sauber
"Ha sido una clasificación decepcionante, pero increíblemente muy igual para todos. El nivel de grip parecía estar inconsistente, y desafortunadamente ha sido imposible para Kamui hacer una buena segunda clasificación. No ha podido hacer unos buenos tiempos. Pedro ha hecho un gran trabajo en la Q1 cuando iba 13º. Entonces empezó la Q2 con neumáticos duros y cambió a los blandos, pero otra vez una falta de grip y una inestabilidad entre los dos compuestos parecen ser el problema. Desafortunadamente, no ha podido mejorar su tiempo, y no marcaba buenos cronos en los sectores. Pero es donde estaremos este fin de semana, así que debemos mejorar".

No hay comentarios.: