25 de junio de 2010

Alonso el más rápido en la primera jornada de Valencia


El piloto asturiano se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Europa. A bordo de una Ferrari totalmente modificada, con nuevo sistema de escape como principal novedad, Fernando Alonso estableció un inmejorable registro de 1m41s175 para quedar por delante de los Red Bull. Sebastian Vettel finalizó segundo a 0s056 y Mark Webber tercero a 164 milésimas.

Tras haber dominado la primera sesión de la mañana, Nico Rosberg se quedó con un sólido cuarto tiempo siete décimas más veloz que el de su compañero Michael Schumacher. El heptacampeón acabó undécimo a un segundo de la punta pero centrado en la puesta a punto para la clasificación de mañana.

La tanda vespertina se llevo a cabo prácticamente sin sobresaltos. Sólo Felipe Massa fue artista del único trompo que tuvo la tarde, que no le generó daños ni consecuencias en la renovada Ferrari, más bien una oportunidad perdida de hacer un mejor tiempo en la pista. Terminó séptimo, por detrás de Lewis Hamilton y Robert Kubica.

El moreno acabó con el quinto mejor registro preocupado más en probar cómo funcionan los neumáticos superblandos con cargas elevadas que en los tiempos. Mientras que el polaco se dedico a estrenar el nuevo suelo de su Renault R30, terminando conforme con el rendimiento del R30 como así también de su tiempos.

Adrian Sutil con el Force India, Jenson Button con el otro McLaren y Rubens Barrichello con un Williams casi a nuevo cerraron los diez mejores tiempos.

¿El resto de los españoles? No sobresalieron mucho… Pedro de la Rosa marcó el 15° mejor tiempo, mientras que Jaime Alguersuari terminó 18° con el Toro Rosso.

Es para tener en cuenta, de cara a la qualy, que los equipos se han enfocado especialmente en aprender la prestación de los neumáticos superblandos en este circuito con cargas de combustible elevadas, puesto que Bridgestone ha decidido repetir los compuestos que se utilizaron en Canadá, siendo que el circuito se asimila al de Montreal.

No es casualidad que se han podido apreciar bastantes tandas largas. Button y Schumacher, noveno y undécimo respectivamente, son un ejemplo del caso. Sus tiempos son producto de que han encontrado una vuelta limpia mientras han rodado con poco combustible y luego se han concentrado en mejorar su ritmo de carrera, dado que una mala gestión de las ruedas puede arruinarles por completo el resto del fin de semana.

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