18 de junio de 2010

"Este es el Buemi que queremos ver"

… expresó Helmut Marko recientemente a tres días de haber finalizado el GP de Canadá. Marko es uno de los representantes y asesores de Red Bull en la F1, y antes de la carrera de Montreal se había tomado el atrevimiento de presionar a Sebastien Buemi si es que deseaba permanecer en la plantilla de Red Bull, especialmente como titular en la escudería Toro Rosso.

Es que… el suizo no venía acumulando buenas actuaciones hasta este último fin de semana. El infortunio se había apoderado de él en el comienzo de las últimas carreras y esto había generado incertidumbre en el ámbito de Sebastien.

Pero la suerte cambió para Buemi hasta el punto que el último domingo vimos acaso su mejor actuación desde que llegó el año pasado a la F1. Largó decimoquinto, llegó octavo con uno de sus caños de escape dañado, superando con mucha agresividad nada menos que a Michael Schumacher y luego de haber liderado por una vuelta la carrera.

Actuación que obligó a Helmut Marko a cambiar su punto de vista sobre el suizo. Y a modificar su discurso por: "Este es el Buemi que queremos ver. Agresivo, controlador y muy rápido, incluso con el escape roto".

De todos modos, no ha sido Marko el único que ha reconocido la gran labor de Sebastien. El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, también dio declaraciones de aliento. "A Buemi le queda lo mejor por delante. Él sabe que con nosotros está en buenas manos, sin tensiones innecesarias," recalcó Tost.

No hay comentarios.: