14 de junio de 2010

Heikki sigue llevando al Lotus más allá


El finlandés otra vez cerró una grandiosa actuación dando siempre un paso más adelante. A los chicos nuevos, hay que sumar como relegado al ruso Vitaly Petrov, lo que habla muy bien del ritmo que va cogiendo el equipo Lotus.

De hecho, el nórdico se acomodó muy bien luego de la tumultuosa largada y en la primera parte de la carrera, antes de cumplir con su primera parada, llegó a estar séptimo o sexto.

En definitiva, Heikki arribó decimosexto a la bandera a cuadros, no así Jarno Trulli quien tuvo que abandonar por encontrarse con muchas vibraciones en el tren delantero.

Esto declaraban ayer en Lotus

Heikki Kovalainen 16°
"Ha sido un gran fin de semana, y estoy realmente encantado por todo el equipo con el resultado de hoy, Finalizamos por delante de Petrov y doblando a los otros chicos nuevos, y aunque fue un duro trabajo gestionar los neumáticos, sigue siendo fantástico mostrar lo que podemos hacer. La propia carrera fue dura, pero lo que importa es el resultado -no tuve ningún problema técnico con el coche, pero la trasera no iba tan bien como me hubiera gustado, y creo que fue negativo para el desgaste de los neumáticos".

Jarno Trulli AB
"Es una lástima que tuviera que abandonar -tuve una gran salida y luego estaba realmente volando durante la carrera. Teníamos la estrategia correcta con los neumáticos, y mi ritmo era bueno -estaba siguiendo el ritmo de los de adelante y estaba adelantando a nuestros otros rivales, Pero entonces sentí una vibración que causó un problema con el sistema de frenado y tuve que retirarme. No obstante tenemos que seguir. Es otra lección que aprender para el equipo y creo que es genial ver que en carrera pude apretar fuerte y eso se reflejó en algunos muy buenos tiempos".

Mike Gascoyne, Jefe del Departamento Técnico
"Creo que globalmente podemos estar muy contentos con la carrera, y con todo el fin de semana. La única desilusión fue, obviamente, el problema de Jarno -tenemos que revisarlo con más detalle, pero parece que las vibraciones le obligaron a retirarse. Antes de abandonar estaba volando y la estrategia le hubiera beneficiado, lo cual es un plus. Heikki pilotó una fantástica carrera, luchando todo el tiempo con los chicos de adelante, y haciendo todo bien para acabar manteniendo a Petrov por detrás. Creo que este fin de semana ha sido un gigante paso adelante para todo el equipo. Más que ser simplemente uno de los nuevos equipos, ahora mismo nos acercamos a los equipos de adelante, que es lo que queríamos hacer, por tanto enhorabuena y gracias a todo el equipo por llevarnos a esta posición. Al final hemos doblado a los otros dos equipos nuevos, así que fue un gran esfuerzo, y otra vez, ¡bien hecho!".

No hay comentarios.: