28 de junio de 2010

Williams ha dado un paso adelante

La escudería de Grove ha cerrado un fin de semana redondo y esto ya es una muestra de lo que dice el título. Los cambios que se hicieron en la parte trasera del coche, las actualizaciones, han dado resultado y ahora el FW32 es otro coche, un monoplaza más competitivo, más aguerrido que le ha permitido a Rubens Barrichello incluso sanción de cinco segundos mediante, arribar en el cuarto lugar. La mejor actuación de Barrichello hasta el momento con un Williams

El equipo AT&T Williams, en una muy competitiva forma durante este fin de semana del Gran Premio de Europa de Valencia, acabó con Rubens Barrichello cruzando la línea de meta en cuarta plaza en la carrera de esta tarde

Sin embargo, junto a otros nueve pilotos, incluido su compañero de equipo Nico Hulkenberg, el resultado de Rubens permanece provisional, es espera de investigación por los comisarios. Mientras estaba en la décima posición de acceso a los puntos, el FW32 de Nico Hulkenberg sufrió un fallo de motor que le obligó a abandonar en la vuelta 50.

Así declaraban luego de la carrera

Rubens Barrichello 4°
"Todo fue genial hoy, el coche se estaba comportando bien a lo largo de toda la carrera. Parecíamos estar apuntando en la dirección correcta con el desarrollo del coche y espero que esta mejora de rendimiento se mantenga durante lo que queda de campeonato".

Nico Hulkenberg AB
"Estaba yendo realmente bien y los puntos eran verdaderamente posibles hoy. Estaba décimo antes de la salida del safety car. No fue un momento bueno para mi porque tenía un problema con un neumático desde una vuelta antes y quería entrar a boxes, pero entonces ya era demasiado tarde. Junto al tema del tráfico, perdí muchas posiciones ahí. Cuando el safety car entró no pude mantener a Alonso detrás de mí, pero después de eso la carrera fue como una procesión, hasta que algo se quemó en mi coche. Esto obviamente supuso que todo se acabara para mí".

Sam Michael, Director Técnico
"Tuvimos un buen rendimiento con ambos coches hoy, y definitivamente dimos un paso adelante. Por desgracia, el problema de motor le ha costado a Nico posiblemente un punto hoy, e investigaremos la causa en la fábrica cuando volvamos. El equipo espera ahora su carrera de casa en Silverstone, y consolidar el paso adelante en términos de rendimiento que hemos hecho con nuevas actualizaciones para el FW32".

No hay comentarios.: