28 de septiembre de 2010

Renault quiere saber más de Räikkönen

Vitaly sale del Renault ¿para dejarle el lugar a Kimi?


El director del equipo francés ha confesado sin tapujos que el objetivo es contratar al finlandés, pero para ello, primero quieren reunirse cara a cara con el campeón de la temporada 2007 para conocer realmente cuál es su motivación real para regresar a la Fórmula 1.

A lo largo de la temporada los del rombo siempre dejaron en claro que el primero en tener derecho al segundo asiento para el año que viene iba a ser el ruso Vitaly Petrov, por su condición natural y original de ser el segundo piloto titular de la escudería, siempre y cuando el debutante  pudiera demostrar este año que puede acercarse al nivel de su compañero.

Pero notando que Vitaly aún no ha ofrecido ese rendimiento,  Renault ha comenzado a interiorizarse de las intenciones de Kimi realmente regresaría a la F1 con hambre de títulos.


"Definitivamente estamos más cerca de tomar una decisión, pero queremos tener en cuenta todas las opciones. Decidí decirle a algunos pilotos que no vamos a llevar a cabo negociaciones con ellos, así que debemos esperar y ver qué pasa, pero Kimi sigue siendo uno de nuestros candidatos. He dicho muchas veces que quiero reunirme con él antes de hacer nada más. Quiero saber más acerca de su deseo de volver," declaraba recientemente Eric Boullier.

Y sobre Vitaly Petrov, Boullier explicó: "Todavía es frustrante porque sigue cometiendo errores. Hemos puesto mucha presión sobre él y definitivamente no encontraba el ritmo el viernes, aunque sí el sábado."

"Se clasificó 13º, con un accidente en la Q2, así que fue una situación extraña. La carrera podría haber sido buena, pero abrió demasiado la puerta y Hülkenberg hizo un movimiento kamikaze sobre él. Es una competición y es desafortunado." 

"No es una cuestión de dinero. Sólo de entendimiento para que se ajuste a la F1, y nosotros le damos todo el apoyo que necesitamos darle para asegurarnos de que pueda ser, digamos, un segundo piloto decente para ganar puntos el próximo año. Si Robert está luchando como ahora para la quinta posición y Petrov puede terminar séptimo u octavo, entonces está bien. Esto es lo que esperamos de un piloto joven. Y significa que su curva de aprendizaje sigue mejorando. Si ya está en el límite, entonces es un asunto diferente."

No hay comentarios.: