27 de septiembre de 2010

Sauber se topo con Schumacher


El káiser fue claramente el mal que ha tenido la escudería suiza en la carrera de Singapur. Kamui Kobayashi se lo encontró luego de salir de su repostaje y tras varias vueltas atascado detrás del Mercedes, una vez lo superó se pegó contra el muro para abandonar la carrera en la vuelta 31.

Mientras que Nick Heidfeld sí tuvo un roce con el heptacampeón del mundial, tildando como absoluto responsable de su abandono en Marina Bay.

Nick Heidfeld AB
"Por supuesto que habría preferido un mejor resultado y haber terminado la carrera. Pero desde mi punto de vista, Michael Schumacher frenaba demasiado tarde y me echó de la carrera. Estuve algo comprometido desde la salida. Vitantonio Liuzzi quería pasarme en la curva cuatro. Entonces creo que frenó pronto y desafortunadamente choqué contra él. Conducir bien el coche con un alerón dañado era complicado. De todas formas el set-up no era el ideal porque no puedes cambiar nada después del Qualifying. Habiendo dicho esto, he de reconocer que los tiempos que hacia no eran demasiado malos. Ahora estoy centrado en mi circuito favorito: Suzuka".

Kamui Kobayashi AB

"Claramente fue error mío. Después de pasar a Michael Schumacher sabía que debía hacerlo muy bien para conseguir algún punto, pero los neumáticos se me gastaron demasiado. No lo tuve en cuenta y me choqué contra el muro en esa curva. Entonces Bruno Senna chocó contra mí. En general, los daños han sido bastante graves. La salida estuvo muy reñida y perdí una posición enfrente de Vitaly Petrov. Contra Mark Webber no tuve ninguna opción y luego estaba una décima por detrás de Michael. Pude haber ido más rápido pero no tenía opciones de adelantar. Cuando vi una oportunidad luché por ella y funcionó. Luego, como dije, iba a un ritmo endiablado y acabé contra el muro".

Peter Sauber, jefe de equipo
"Hoy todo nos fue en nuestra contra. Debemos pasar página lo antes posible y concentrarnos en
Suzuka, la carrera del país de Kamui, que será importante para nuestro equipo".

James Key, director técnico
"No acabar siempre es malo. Nick empezó con neumáticos nuevos, mientras que Kamui usó los del qualifying. Al cabo de poco apareció un Safety Car, y durante el tiempo que estuvo en pista teníamos que decidir si hacer entrar a Kamui o dejarlo en pista. Decidimos no hacerlo entrar. Kamui se encontró atrapado detrás de Michael Schumacher, quien era muy lento y le costó a Kamui mucho tiempo. Una vez lo pasó, Kamui tenía que ir al límite para acercarse al resto de coches. Desafortunadamente chocó, y ese fue el final de su carrera. Nick tuvo un problema con su alerón delantero desde la primera vuelta, por lo que tuvimos que hacerlo entrar y cambiarle los neumáticos. Entró cuando el segundo Safety Car hizo su aparición y le pusimos gomas nuevas, que deberían de haberle durado hasta el final. Pero entonces sufrió un accidente de carrera que acabó con él cuando rodaba en frente".

No hay comentarios.: