25 de septiembre de 2010

Kubica le paso factura a Renault


El polaco se mostró disconforme con el rendimiento del coche y esto se debe, según él entiende, a que el equipo ha sido muy conservador con sus actualizaciones. Robert se metió en la Q3 de todas formas, clasificando en el octavo lugar, pero no era este su objetivo para este fin de semana.
En cuanto a Vitaly Petrov, el ruso largará desde la decimotercera colocación tras tener que abandonar la clasificación luego de un golpe contra el paredón de la curva 5. El de Renault le dio al muro con la rueda trasera derecha cuando venía en su vuelta lanzada y desperdició tal vez la posibilidad de meterse en la Q3 con su compañero. Se quedó con el decimocuarto tiempo final, pero como Nico Hulkenberg penalizará cinco posiciones, largará finalmente decimotercero.

Robert Kubica 8° 1m46s165 Q3
"Creo que tenemos que ser realistas a estas alturas del campeonato porque los tres equipos punteros siguen presionando muy fuerte para desarrollar sus coches, mientras que nosotros sólo hemos traído una pequeña actualización aquí. Mercedes y Williams también han estado en un ritmo muy similar a nosotros durante varias carreras, así que sabíamos que hoy podíamos luchar en la segunda mitad de los diez primeros, y eso significa que era difícil lograr algo mejor que el octavo lugar. Al coche le falta agarre en general, y se desliza por delante y por detrás, pero estuve bastante contengo con mi vuelta. Nuestros tiempos significan que sólo dimos una vuelta cronometrada en la tercera tanda, así que era todo o nada. Y creo que he sacado casi todo el potencial del coche".

Vitaly Petrov 14° 1m48s165 Q2
"Mirando los tiempos, habría sido posible meterme en la tercera tanda, pero cometí un error en mi primer intento en la segunda tanda. Fui en la primera tanda con los neumáticos primarios, y estaba apretando fuerte con los de opción cuando frené demasiado fuerte en la curva quinta, perdí el control del coche e impacté contra el muro con la rueda trasera derecha. La curva todavía estaba húmeda por la lluvia de esta tarde, como ha pasado todo el fin de semana, y simplemente me dejó fuera: ha sido un error mío. Sé que será una carrera dura la de mañana, especialmente porque adelantar es tan difícil aquí, en Singapur".

Eric Boullier
"Hemos sufrido una clasificatoria frustrante esta tarde. Con Robert, nuestro objetivo de entrar en la tercera tanda fue demasiado conservador. No creíamos que hubiera tiempo para dar dos vueltas, por lo que todo se basó en una sola vuelta cronometrada. Vitaly ha hecho un buen trabajo esta mañana para recuperarse de un difícil primer día de entrenamientos libres, y ha sido una pena verle golpear el muro, porque tenía una oportunidad real de colarse entre los diez primeros".

No hay comentarios.: