20 de septiembre de 2010

Sauber confirmó a Gutiérrez como tercer piloto para 2011



La escudería suiza emitió este viernes un comunicado de prensa donde oficializó la contratación del joven mexicano como piloto de pruebas y reserva.

De esta manera, daría la sensación que Sauber está cerrando el espectro de cara a la próxima temporada si tenemos en cuenta que en el transcurso de septiembre además confirmaron la continuidad de Kamui Kobayashi y cambiaron a Pedro de la Rosa por Nick Heidfeld que conoce mejor que nadie los neumáticos Pirelli, que comenzarán a utilizarse en 2011.

"Ha sido un placer tenerle este año como piloto afiliado. Confiamos en que seguirá evolucionando de forma fuerte. Con sus maneras modestas y su deseo de aprender, se ha hecho muy popular en el equipo", apuntaba Peter Sauber en el comunicado.

Es bueno recordar que Esteban Gutiérrez no es un desconocido dentro de la escudería de Hinwill, pues el joven de 19 años ya ha trabajado bajo la lupa de Peter Sauber, probando el 'F1.09' en diciembre del año pasado. A poco menos de un año de su primer contacto con un F1, Gutiérrez afrontará el test de Abu Dhabi como flamante campeón de la GP3, logrando tres 'pole positions', nueve podios y cinco victorias en 16 carreras con el equipo ART.

"A principios de septiembre tuve la oportunidad de acudir a una concentración del equipo con los dos pilotos. La Fórmula 1 es mi ambición y estoy muy agradecido a Peter Sauber por confiar en mí y en mi habilidad", concluía por su parte el piloto mexicano.

No hay comentarios.: