19 de abril de 2009

Vettel el hombre de la lluvia

El piloto germano no acaba de lograr su segunda victoria, acaba de hacer ganador a un segundo equipo. El alemán no es bueno en el agua, es especial, es distinto es único. La lluvia vuelve a barajar las estrategias de una carrera, porque la inclemencia del tiempo destruye cualquier táctica que tiene al alcance.
Pero la lluvia siempre encontró al germano en la pole y desde la pole siempre fue el germano el que impuso su estrategia. Efectividad ciento por ciento la de Sebastian porque las dos pole que logró en lo que va de su corta trayectoria las canjeó por victorias con dos escuderías distintas. El chico es bueno tanto en Europa como en la China, con un Red Bull o con un Toro Rosso.
De seguro que si no habría llovido, Vettel tal vez no habría terminado la carrera porque su eje transmisor fallaba y con otra exigencia difícilmente hubiera aguantado.
Pero llovió y su victoria ahora le dio más grandeza.
Sebastian Vettel 1°
"Es increíble. Estoy muy contento. A diez vueltas del final he intentado controlar la distancia con el coche de detrás y adaptar el ritmo. Intentaba tenerlo todo bajo control, pero era difícil. En algunas zonas solo intentaba llegar, pero eso me hacía perder la concentración. En las dos últimas vueltas he reducido un poco porque no quería arriesgarme a tener aquaplaning. Es fantástico, Ganar mi segunda carrera, una con Toro Rosso y otra con Red Bull, me hace muy feliz y ¡espero seguir así!"
Mark Webber 2°
"Es un día increíble para el equipo, ¡no tenéis ni idea de lo que estos chicos pasaron anoche. Estábamos temiendo que los coches no terminarían la carrera porque ayer cada vez que rodábamos se paraban, así que es increíble que hayamos terminado con los dos y hayamos conseguido el máximo de puntos. Es un gran día para el equipo de Milton Keynes y quiero dar las gracias a todos. ¡Ha sido una carrera dura y he tenido una buena lucha con Jenson después de la segunda salida del coche de seguridad. Cuando Jenson me adelantó, yo estaba intentando ganar la carrera y conseguí volverlo a pasar. Ha sido una de las mejores maniobras de mi carrera. ¡Hoy estoy feliz!'"
Christian Horner
"Un gran resultado para el equipo y para Red Bull que demuestra todo el esfuerzo y el trabajo con el que Red Bull y el Sr Mateschitz se han comprometido con la Fórmula Uno. Es un resultado increíble. Tenemos un gran equipo, pilotos fantásticos, un solo difusor y pronto llegará uno doble. Todo el equipo y la empresa pueden estar muy orgullosos."

No hay comentarios.: