25 de abril de 2009

Historica clasificación para Toyota

Jarno trulli y Timo Glock se quedaron con los mejores tiempos y mañana largarán en primera fila el GP de Bahrein. En una qualy final que después de mucho tiempo volvió a tener a las dos Ferrari, peleando por los mejores tiempos, Toyota se aseguró una buena posibilidad de quedarse mañana con su primera victoria dentro de la F1.
La clasificación se llevó a cabo con mucho calor en pista pero sin sorpresas ni golpes de escenas. Sólo Mark Webber se quedaba fuera de molde al lograr el 19° tiempo, complicado con la puesta a punto de su Red Bull. El resto de los eliminados no eran novedad. Acompañaban al australiano los Force India y los Toro Rosso. Adrian Sutil era el mejor ubicado de ellos, 16°, Buemi 17°, Fisichella 18° y Bourdais 20°.
En la segunda tanda son los BMW los que quedan claramente separados del grupo de punta. Ni Robert Kubica ni Nick Heidfeld logran poner al F1.09 en la misma línea que los Toyota, los Brawn, los McLaren y las Ferrari. Y junto a los BMW Felipe Massa se sumaba como novedad pero no por quedar nuevamente eliminado sino porque lograba meterse en la clasificación final.
Los que se quedaban afuera eran Kovalainen, en la puerta con el 11° tiempo. Nakajima con el 12° tiempo, Kubica y Heidfeld más atrás y Piquet con el 15° registro.
Ya en la última tanda los Toyota confirmaron la amenaza que venía asomando desde ayer. Porque tanto Jarno Trulli como Timo Glock se pusieron rápidamente al frente de la qualy confirmando los dos en sus últimos intentos la performance que habían anticipado en los entrenos anteriores.
Y en esta discusión interna ha sido el velocista de Jarno quien marcó la diferencia. El tiempo del italiano para la pole fue de 1m33s431, el de Glock 1m34s712, ambos inalcanzables para Sebastian Vettel con el Red Bull que al menos se aseguró el tercer tiempo. Button completa la segunda fila. Hamilton y Barrichello largarán desde la tercera. Alonso y Massa desde la cuarta y Rosberg y Raikkonen desde la quinta.
Actualizaré...

1 comentario:

silvo dijo...

A ver si Fernando se acerca más a ala cabeza en carrera, que aquí ha hecho ese séptimo puesto, y le quiero más arriba, saludos