19 de abril de 2009

Sutil casi completa la hazaña

La escudería Force India se jugó con el piloto germano a una sola parada, lo que significa que Adrian debía administrar por una gran cantidad de vuelta un mismo juego de neumáticos.
En una tarea soberbia el piloto de padre uruguayo estaba cumpliendo el objetivo marchando en el sexto puesto, pero en la etapa final de la carrera comenzó a llover con más fuerza y ya no pudo llevar el VJM02 con sutileza. El acquaplaning fue incontrolable y el alemán se terminó golpeando fuerte contra las protecciones a seis vueltas de la bandera a cuadros. En cuanto a Giancarlo Fisichella, el italiano terminó 14º.
Adrian Sutil AB
"Me había preparado para una carrera dura y así ha sido. Nos arriesgamos con la estrategia al parar muy pronto y tenía que rodar durante mucho rato con el mismo juego de neumáticos. Cuando empezó a llover otra vez era difícil controlar el coche con neumáticos gastados, así que en realidad tuve suerte de mantenerlo en la pista durante tanto tiempo. Es una pena, pero hay que superarlo y pensar en la siguiente prueba."
Giancarlo Fisichella 14°
"Ha sido una carrera difícil. La lluvia era muy fuerte al principio, pero mi principal problema era el desgaste de los neumáticos. Con los dos juegos el coche se deslizaba mucho en algunas curvas y era complicado mantenerlo en la pista. Es una decepción que Adrian se haya quedado tan cerca de conseguir los primeros puntos del equipo, pero todos sabemos lo difíciles que eran las condiciones."
Vijay Mallya, presidente y director del equipo
"Una carrera fantástica con decepción al final. Podemos estar muy orgullosos de Adrian y de lo que ha logrado hoy el equipo, Ha vuelto a demostrar que es muy bueno con la lluvia y ha estado muy cerca de conseguir puntos. Aunque sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer, sabemos que Adrian y Giancarlo pueden estar ahí. Felicidades a Red Bull por una primera victoria bien merecida."

No hay comentarios.: