26 de abril de 2009

Mucha decepción en Trulli

El piloto italiano no quedo conforme con el tercer escalón del podio. Y es para entenderlo, porque partía desde la pole y porque en clasificación había sido otra la historia.
Pero claro, en la primera carrera normal del año, sin lluvia, ni bajas temperaturas de asfalto, ni interrupciones del safety car, los de Toyota se encontraron con ellos mismos y con la realidad de que los TF109 son muy rápidos a una sola vuelta pero de menos rendimiento cuando están cargados.
En definitivas no es la primera vez que Toyota no puede confirmar su pole. Ralf Schumacher y el propio italiano en el 2005 ya habían conocido esa frustración.
Pero esta ocasión causa más pena porque los dos pilotos de Toyota partían de la primera fila y tampoco lo pudieron conseguir.
El stint largo con gomas duras no funcionó. Jarno que había perdido con su compañero en la largada no pudo volver a recuperar la punta más que pelear la segunda posición con Vettel hasta perderla. Y Timo Glock que había liderado con comodidad hasta la primera parada se cayó hasta el sexto puesto.
Toda una decepción fundada en la estrategia. Haber jugado la misma táctica con los dos coches no es una decepción que hubiera tomado un cerebro como el de Ross Brawn, precisamente el hombre que desde los boxes les ganó la carrera.
Jarno Trulli 3°
"Estoy un poco decepcionado, para ser sincero, porque este fin de semana pensaba que tendríamos la oportunidad de conseguir la primera victoria de Toyota, pero ha sido una carrera dura. Iba algo más lento que Timo al llegar a la primera curva, así que me he pasado el primer stint detrás de él. Sabía que entraría en boxes más tarde, pero ha sido igualmente difícil. Luego hicimos un segundo stint muy largo con gomas duras."
"Ha sido muy duro luchar con los otros coches y al final Sebastian me quitó la posición después de la última parada. Después de eso yo iba con neumáticos duros y el con los blandos y yo le presionaba porque iba más rápido, pero no había manera de adelantar. Aún así, quiero dar las gracias a los ingenieros y mecánicos porque han hecho un buen trabajo y es agradable volver a estar en el podio."
7° Timo Glock
"Ha sido una carrera complicada. He hecho una salida prometedora y me ha sorprendido poder adelantar a Jarno aún saliendo por la parte sucia. Después he sido el primer coche en entrar en boxes, lo que ha sido decisivo. Cuando he salido con los neumáticos duros no sé cuantos segundos he perdido, ya que me faltaba mucha adherencia. No conseguía la temperatura ideal en los neumáticos y he perdido la carrera en ese segundo stint. El coche se me iba. Al final he cogido a Kimi, pero no he tenido opciones de adelantarle. Dos puntos son mejor que nada y ahora buscaremos mejorar en España."
Tadashi Yamashina, director del equipo
"Esperábamos más de hoy, pero estoy contento con la tercera posición. Este es nuestro tercer podio del año, pero cuando tenemos condiciones así, nuestro objetivo debe ser el primer puesto, empezando por la próxima carrera en Barcelona."

No hay comentarios.: