19 de abril de 2009

Kovalainen terminó por delante de Hamilton

Ni en Australia ni en Malasia el piloto finlandés había pasado la primera curva, pero la fuerte presencia de la lluvia generó la demanda del safety car en Shanghai y Kovalainen la pudo sortear sin problemas.
Desde la 12° posición Heikki fue ascendiendo progresivamente hasta quedarse con la quinta posición final, superando en pista a su compañero Lewis Hamilton. El campeón del mundo esta vez no se trajo los pies de rana y por instantes se pareció a Picasso. Acabó sexto, eso sí, ambos en franca recuperación de McLaren Mercedes.
Heikki Kovalainen 5°
"La visibilidad era increíblemente pobre – sobre todo durante las primeras vueltas después de que se marchara el coche de seguridad. Pero nuestro ritmo era bueno y, en las últimas vueltas de carrera, he podido acercarme a Rubens, pero no lo suficiente para adelantarle. Nuestra estrategia era clara: acabar más arriba del quinto puesto no era posible hoy, así que estoy muy satisfecho de haber sumado estos cuatro puntos sin haber cometido un solo error a pesar de las condiciones."
Lewis Hamilton 6°
"Era muy difícil conducir en el inicio de la carrera. Pero he marcado un buen ritmo y las primeras vueltas han sido realmente entretenidas. Sin embargo, he destrozado mis neumáticos demasiado pronto. He cometido demasiados errores hoy. La pista estaba muy deslizante y mi neumático delantero izquierdo se había consumido bastante antes del final, pero aún así lo he intentado todo. Esta tarde lo he pasado mal, pero aún así estoy contento por los puntos que he sumado para el equipo."
Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo
"En primer lugar quiero felicitar a Red Bull Racing por su primera victoria en el Mundial. Sebastian ha hecho una gran carrera, y también ha sido bueno el trabajo realizado por un viejo amigo como Adrian Newey. En cuanto a nosotros, Heikki ha sumado unos puntos muy merecidos con un buen quinto puesto. No es nada fácil conducir sin errores en estas condiciones de carrera, pero Heikki lo ha logrado. Lewis lo ha intentado toda la tarde, pero cuando conseguía ganar posiciones, hacía un trompo o se pasaba. No ha tenido suerte, pero también ha hecho un gran pilotaje."

No hay comentarios.: