22 de abril de 2009

Porque el logo de Mercedes sólo aparece en McLaren

Apuesto que al comenzar el mundial muy pocos aficionados habían reparado en este detalle: de que el motor Mercedes impulsa tres escuderías, es decir seis coches, y sin embargo su logo se da a conocer estéticamente en dos.
McLaren Mercedes, Brawn Mercedes y Force India, pero sólo los de Woking llevan el dibujito de los alemanes en el morro del coche.
¿Porqué Mercedes no se hace visible en estos monoplazas clientes? Simple, por meras cuestiones de honradez. La sociedad que se ha creado entre Woking y Stuttgart, no admite nuevas partes, aunque el éxito del último incluido sea por demás de seductor.
“Sería una señal equivocada y parecería oportunista” señalaba al respecto Norbert Haug cuando se le preguntaba específicamente por la falta del logo Mercedes en el Brawn.
McLaren lleva ocho puntos sumados en los que va de la temporada, cuando los de Brackely ya acumulan 36, dos victorias, dos pole position, dos récords de vuelta y un hat trick. Pero la historia para Mercedes está primero y sería fácil cambiar de cara por una cuestión de éxito solamente.

No hay comentarios.: