26 de abril de 2009

Vettel rescata un podio a futuro

El joven alemán no ganó, pero tampoco fallo y se lleva de Bahrein el mejor resultado que podía haber rescatado después de la victoria.
De los últimos veinte puntos disputados en el apartado de pilotos, el germano se lleva dieciocho y llegará a Europa con la convicción de que hoy por hoy es el rival directo que tiene Jenson Button para quedarse con el título.
Usted dirá, “aún es muy temprano y el tour europeo todavía no comenzó….” Si, es cierto, pero también me parece cierta la apreciación hecha por Fernando Alonso hace muy pocos días respecto a que el orden de fuerza difícilmente vaya a cambiar.
Sebastian Vettel 2°
"Muy bien. Un buen resultado y una buena cantidad de puntos, pero la carrera ha sido difícil. La salida ha ido bien, pero después Lewis se ha puesto de pronto a mi lado, debe haber apretado su botón especial y ha sacado ventaja. En la primera curva estábamos tres juntos, conmigo en medio y Jenson por el exterior, así que tuve que ceder y perdí dos posiciones. Por desgracia, luego me quedé bloqueado detrás de Lewis, lo que causó la degradación de los neumáticos. Es difícil frenar aquí, así que se necesitan buenos neumáticos y estabilidad detrás."
"En el segundo stint estaba junto por detrás de Jarno, lo que es una pena porque llevaba gomas blandas y podría haber ido algo más rápido. En el tercer stint ha sido al revés y he tenido que defenderme de Jarno, que llevaba gomas blandas. Estaba muy cerca, pero no he cometido errores y ¡he terminado segundo! Muchísimas gracias al equipo por este gran resultado."
Mark Webber 11°
"Mi salida ha sido buena, hemos hecho unas primeras vueltas positivas, pero después he me he visto frenado por Piquet. Es muy complicado adelantar a un coche con KERS, ya que era muy rápido en las rectas y ha arruinado mi primer stint. Hemos cambiado la estrategia y hemos pasado a dos paradas, pero el agarre con los neumáticos duros era muy pobre, aunque ha sido así para todos. He intentado hacerlo lo mejor posible. Ha sido un buen día para Sebastian, lo que demuestra el potencial del coche. Mis mecánicos han trabajado bien y el coche ha sido fiable."

No hay comentarios.: