25 de julio de 2011

Alonso: “Este es un logro fantástico”


El piloto español se ha mostrado exultante con el resultado que han obtenido en el GP de Alemania. Teniendo en cuenta que han partido desde la cuarta colocación y que los Red Bull y los McLaren pintaban fuertes para la carrera. Haber terminado por delante de los lideres del mundial y peleando palmo a palmo con Lewis Hamilton, es una muestra de que en carrera la tendencia del certamen se esta revirtiendo.

Una conclusión positiva y creo yo que alarmante para sus rivales es la que ha sacado Fernando Alonso hoy. “Segundo en Valencia, primero en Silverstone y segundo aquí. Con tres reglas diferentes, tres mapas diferentes, fuimos consistentemente primeros y segundos en tres circuitos diferentes y con temperaturas diferentes, así que teniendo en cuenta todas estas condiciones, nos sitúa en una buena posición para disfrutar de esta parte final del campeonato.”

Ahora Fernando esta 86 puntos de Sebastian, lo que sigue siendo por ahora una eternidad. Pero la motivación, como bien dije en el caso de Hamilton, sube un poquito más que antes.

Fernando Alonso
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Tuvimos un fin de semana que probablemente no fue el más fácil. Sufrimos un poco el viernes, y en clasificación fuimos cuartos, a medio segundo de la pole; así que no cabe duda de que sufrimos un poco más durante el fin de semana.”

“Pero incluso con estas dificultades, somos segundos y peleamos por la victoria, así que este es un logro fantástico. Segundo en Valencia, primero en Silverstone y segundo aquí. Con tres reglas diferentes, tres mapas diferentes, fuimos consistentemente primeros y segundos en tres circuitos diferentes y con temperaturas diferentes, así que teniendo en cuenta todas estas condiciones, hemos visto consistencia que nos sitúa en una buena posición para disfrutar de esta parte final del campeonato.”

“Tengo ganas de que haya un poco más de temperatura en la pista. Los neumáticos blandos y superblandos deberían ser una ventaja para nosotros en cuanto a cómo cuidamos los neumáticos”.

“En una semana tendremos otro fin de semana interesante de nuevo. McLaren ha dado un paso adelante, y los Red Bull serán tremendamente fuertes, así que es un reto para nosotros.”

“No, no lo creo, tuvo una mala carrera o lo que fuese. Creo que trompeó al principio de la carrera y no sé cómo se quedó atascado tras Felipe. Estas cosas pasan.”

No hay comentarios.: