24 de julio de 2011

Las escuderías quieren tres sesiones libres los viernes

Desde hace un tiempo la F1 viene barajando la posibilidad de retomar a los entrenamientos de temporada, entre carrera y carrera.

Pero una idea alternativa ha surgido en las últimas reuniones y es la de agregar una sesión más a las dos de noventa minutos que se disputan los viernes de Gran Premio.

Según entienden los más especializados, se podría aprovechar esta tanda extra no solo para probar más evoluciones sobre la pista sino también para que puedan girar los jóvenes.

La idea es que esta sesión no dure más de media hora o una hora y que sirva como enlace entre la primera y la segunda tanda a la que ya estamos acostumbrados.

“No debemos volver a lo que teníamos [antes], pero en medio hay un compromiso”, ha declarado el director del equipo Renault, Eric Boullier, quien también es vicepresidente de la Asociación de Equipos de F1, la FOTA.

“Hemos propuesto una breve sesión adicional los viernes que puedan utilizar los pilotos jóvenes. Debería ser una sesión de pruebas por separado con un paquete separado de neumáticos disponible”, agregó Boullier.

No hay comentarios.: