22 de julio de 2011

Pérez “No somos tan competitivos como pensábamos que lo seríamos aquí”


Los dos Sauber han estado siempre lejos de la punta y de los puestos por puntos. En la primera sesión lo mejor que pudo hacerlo el checo fue un decimosexto puesto a 4s477 de Fernando Alonso. Quedando Kamui Kobayashi en el decimonoveno lugar a casi cinco segundos.

Mientras que en la segunda tanda, el mexicano aceleró un poco más y de estar a 4 segundos del puntero, quedo a 2s402 con un mejor tiempo de 1m34s113. Acabando el japonés en la decimosexta colocación, a 378 de su compañero.

Se ha trabajado y se ha probado mucho de cara a la clasificación y a la carrera. Se ha dedicado la primera tanda a comprobar las actualizaciones y una vez conformes, se centró la segunda sesión en los neumáticos experimentales de Pirelli. Resulta que no están donde ellos esperaban estar, pero uno confía en que mañana lo logrará, mientras que el otro se queja de una importante falta de agarre.

Sergio Pérez 13º
“Hoy ha sido un día muy ocupado. En la primera sesión hicimos algunos tests aerodinámicos y sólo en la segunda sesión trabajamos con los distintos neumáticos. No somos tan competitivos todavía como pensábamos que lo seríamos aquí, pero hicimos un trabajo razonable hoy y esperamos en calificación que podamos situarnos en las posiciones más altas”.

Kamui Kobayashi 16º
“No fue un día fácil. Hicimos nuestro programa de trabajo sin problemas, pero, sobre todo, tenemos problemas de agarre y no comprendemos todavía por qué. No estamos todavía tan bien como esperábamos y tenemos que mejorar para mañana”.

James Key, director técnico
“En la sesión de la mañana ambos coches hicieron una ronda de tests aerodinámicos. Estamos revisando varias partes nuevas y no hicimos realmente un trabajo de puesta a punto en esa sesión. Por la tarde, nos concentramos en los neumáticos disponibles. Salimos con los Pirelli experimentales, que eran blandos y pintaban bien. También corrimos con los neumáticos blandos de siempre e hicimos algunas tandas de carrera hacia el final de la sesión. Generalmente, fue un día productivo. Principalmente, ahora necesitamos trabajar un poco en el calentamiento de los neumáticos con temperaturas más frías”.

No hay comentarios.: