30 de julio de 2011

Red Bull siente la presión


“Tenemos que mejorar si queremos estar en cabeza”. Ese fue el preocupante mensaje de alerta que le dejo el campeón del mundo a su equipo antes de irse al hotel a descansar, para afrontar la clasificación de este sábado.

A priori, la qualy de hoy parece que será la más dura de ganar. Da la sensación que el invicto de poles de Red Bull corre peligro como nunca en este sábado de Hungaroring.

Es que en la previa, en lo que hace al viernes, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han terminado por detrás de sus principales acechadores: McLaren y Ferrari. Ambos prácticamente a medio segundo de Hamilton, que fue el más rápido.

Lo que ha llevado a Vettel a declarar, antes de irse al hotel, que el equipo debía trabajar si quería estar a la altura de sus rivales el resto del fin de semana.

No obstante, el equipo parece haber recibido el mensaje, porque uso su primer comodín del año y se quedo toda la noche del viernes trabajando en el coche. Lo que hoy le ha permitido a Vettel quedarse con el mejor tiempo en la tercera sesión. Seb marcó un tiempo de 1m21s168 que lo dejo 301 milésimas por delante de Fernando Alonso. Quedando Mark Webber en la cuarta posición a 477 milésimas.


Antes de la clasificación
Mark Webber (2º Sesión 1m21s508 4to) (3º Sesión 1m21s645 1ro)
“Cometí un error en la mañana del viernes cuando me subí al piano mojado. He visto varios accidentes así durante los últimos años, pero los pilotos seguimos sin aprender, ¡seguimos saliendo ahí a darlo todo! Pisé el 'turf e impacté con las protecciones, pero por suerte solo se dañó el alerón delantero”.

“Nos recuperamos bastante bien por la tarde y acumulé muchos kilómetros. El coche funcionó bien y tuvimos mucha información para trabajar a la noche. Ferrari y McLaren están rindiendo realmente bien, como han hecho en las últimas carreras. No es una sorpresa que estén haciendo buenos tiempos por vuelta, y la lucha en la carrera estará entre todos nosotros.”

Sebastian Vettel (2º Sesión 1m21s549 5to) (3º Sesión 1m21s168 1ro)
“Me sentí un poco mejor en el coche, pero no es como el pasado año. Parece estar todo muy apretado, y McLaren y Ferrari son rápidos. Creo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos estar en cabeza”.

“No estoy seguro si el KERS y el DRS tendrán un impacto tan grande este fin de semana, pero creo que los nuevos neumáticos serán un factor importante. No sé lo que han hecho los demás, pero creo que serán lo más importante a tener en cuenta, en cuanto a conservar los neumáticos para una vuelta, pero también para sacar lo máximo de ellos en una tanda completa. Será duro”.

No hay comentarios.: