25 de julio de 2011

Hamilton se quedó con un apasionante GP de Alemania


El piloto británico ha logrado una victoria increíble en el circuito de Ñürburgring. Tras haber comenzado el fin de semana bastante escondido. Tras haber tirado el viernes, que estaban resignados a cumplir un papel secundario en el Nordschleife, el moreno revirtió todas las tendencias y se anotó su segunda victoria en esta temporada. Fernando Alonso y Mark Webber completaron el podio.

En la escudería McLaren no se mostraba demasiados optimistas el viernes. Habían quedado siempre a más de un segundo del Red Bull y aparecían preocupados y hasta sorprendidos con su rendimiento, teniendo en cuenta las mejoras que habían programado para esta cita en Alemania.
Pero una vuelta soberbia de Lewis en clasificación los catapultó a la primera fila, partió la línea de Red Bull y se entrometió en la discusión por la victoria. Y ello sumado a una gran salida que tuvo este domingo, sirvió para quedar al frente de esos rivales que días atrás parecía que estaban demasiado lejos.

En la pole largaba otra vez Mark Webber y como era de esperarse, otra vez perdía en la largada. Hamilton le daba alcance rápidamente. Mientras esto sucedía, su compañero Sebastian Vettel también se dormía y era victima del asturiano, quien llegaba al cierre de la primera vuelta en la tercera posición. Los dos Red Bull, de estar primero y tercero, pasaban a ser segundo y cuarto.

Pero en su intento por querer recuperar el orden, los muchachos de Milton Keynes comenzaron a ceder. El equipo Red Bull intentó llevar el mando en la estrategia, haciendo parar a Mark Webber a cambiar neumáticos antes que sus dos rivales, pero se vio superado por ambos, no pudiendo hacer nada tampoco en la última de finalmente no les funcionó, y el australiano las paradas al montar los neumáticos medios en las últimas vueltas. Mientras que Vettel en su intento por recuperar el puesto de Alonso, hizo trompo y quedó fuera de toda posibilidad de ganar la carrera.

Se recuperó de tal trompeada y mejor su rendimiento, pero su ritmo no era suficiente para meterse en esa lucha cabecera, y terminó envuelto en otra no menos emocionante con Felipe Massa, a quien le ganó el cuarto puesto en la vuelta final. El brasileño aguantó las acometidas y la presión del alemán, y el equipo supo mantenerle por delante a la salida de sus dos primeras paradas, neutralizando los desesperados intentos de Red Bull para que Vettel ascendiese a esa cuarta posición.

El líder del mundial montó neumáticos blandos a pocas vueltas para el final, necesitando una parada más para poner los duros antes de terminar la carrera, y en Ferrari decidieron copiarles, lo cual les estaba saliendo bien hasta el final. Pero cuando llegó la última vuelta, y después de que Vettel no reaccionase bien a las órdenes de su equipo por la radio, quienes le decían que hiciese lo contrario que Felipe a dos vueltas del final, un nuevo error en el box de Ferrari durante la parada de Massa, le permitió a Seb de la cuarta posición y dos valiosos puntos adicionales.

Tras ellos, Adrian Sutil consigue su mejor resultado del año para Force India al terminar en la sexta colocación, superando a los dos Mercedes GP. Nico Rosberg séptimo y Michael Schumacher octavo. Mientras que Kamui Kobayashi volvió a deleitarnos con su espectáculo al terminar noveno tras haber largado en 18º colocación. Completando Vitaly Petrov los diez puestos puntuables.

El japonés Kamui Kobayashi fue otra de las estrellas del día, brillando con luz propia para conseguir terminar en zona de puntos a pesar de no haber pasado a la Q2 en la clasificación del sábado. El piloto de Sauber consiguió ser noveno con una estrategia a dos paradas, superando al Lotus Renault GP de Vitaly Petrov, que solo pudo sumar un punto al ser décimo.

En cuanto a los que hicieron una carrera razonable y no pudieron entrar en los puntos, se destacan Sergio Pérez y Jaime Alguersuari. El piloto mexicano llegó en la undécima posición y el español duodécimo. Por delante de Paul Di Resta, Pastor Maldonado y Sebastien Buemi, que completaron el clasificador hasta la decimoquinta posición. Mientras que Heikki Kovalainen volvió a ser el mejor de los nuevos, y dobló al resto de sus rivales. Es decir, por delante de Timo Glock y Jérome D'Ambrosio. Quedando en la posiciones finales Daniel Ricciardo con su HRT y Karun Chandhok, quien nunca pudo superar a nadie.

¿Usted se pregunta si hubo abandonos? Sí, hubo tres, Vitantonio Liuzzi, Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes se retiraron debido a problemas mecánicos, siendo especialmente destacable la baja del británico, por la posición que llevaba en el campeonato.

No hay comentarios.: